blackarch-linux

La última versión ISO de BlackArch Linux ya está disponible para su descarga con más de 150 nuevas herramientas de pruebas de penetración y hacking ético, un nuevo kernel y muchas otras mejoras.

Cinco meses después de la versión anterior, las ISO de BlackArch Linux están aquí con más de 150 nuevas herramientas para todas tus necesidades de pruebas de penetración y hacking ético.

Según el equipo, esta última ISO de BlackArch Linux es una versión de alta calidad, lo que significa que todos los paquetes incluidos han sido sometidos a pruebas de calidad y se han corregido numerosos errores, incluyendo las dependencias que faltaban.

Esta es también la primera versión de BlackArch Linux que se envía con un nuevo núcleo, a saber, Linux 5.6. El núcleo de Linux 5.6.14 está incluido en las imágenes ISO para un mejor soporte de hardware.

Sin embargo, al ser un sistema operativo de lanzamiento rolling, los usuarios podrán actualizar a nuevas versiones del kernel desde los repositorios de software estables a medida que estén disponibles.

El instalador de BlackArch Linux también ha sido actualizado, a la versión 1.1.45, para hacer el proceso de instalación más fiable y estable.

Otros cambios dignos de mención son la sustitución del gestor de conexiones de red Wicd por la herramienta gráfica WiFi Radar, así como la utilidad de gestión de redes Wifi-menu/netctl de Arch Linux.

Además, los desarrolladores eliminaron los servicios innecesarios de VirtualBox y desactivaron el servicio iptables/ip6tables.

Por supuesto, todas las herramientas y paquetes de BlackArch Linux han sido actualizadas, incluyendo sus archivos de configuración. Todos los plugins de Vim fueron actualizados también, junto con sus opciones de configuración.

Como es habitual en cualquier nueva versión de BlackArch Linux, los menús de los gestores de ventanas Awesome, Fluxbox y Openbox han sido actualizados para reflejar las nuevas herramientas añadidas.

Puedes descargar la última versión de BlackArch Linux ahora mismo desde la página web oficial, donde encontrarás ISOs de 64 bits Live y Netinstall, así como una imagen OVA para ejecutar en VirtualBox, VMware o QEMU.

 

Fuente: masgnulinux

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 23497 invitados y ningún miembro en línea