Raspberry-OS-May

Los chicos de la fundación Raspberry dieron a conocer hace pocos días, la liberación de una nueva actualización de su sistema operativo oficial para Raspberry “Raspberry Pi OS” el cual anteriormente era conocido bajo el nombre de Raspbian y que además sus lanzamientos eran identificados por la fecha en la que se liberaban “yyyy/mm/dd”. Pero ahora eso cambio y la distribución fue renombrada y sus lanzamientos se identificarán simplemente por el mes del año que son liberados.

En cuanto a la nueva versión del sistema, este continua con la del paquete Debian 10 «Buster» y presenta algunos cambios, de los cuales se destaca el soporte para la nueva versión de 8 GB de la Raspberry pi 4, asi como la adición de una nueva aplicación llamada “Bookshelf”, entre otras cosas mas.

¿Qué hay de nuevo en Raspberry OS May 2020 update?

Uno de los principales cambios de esta nueva versión y que todos notamos, es el cambio del nombre de la distribución (tal y como se mencionó al inicio), así como también se destaca el soporte experimental de 64 bits para la nueva versión de la Raspberry Pi 4 que viene con 8 GB de RAM.

Otro de los cambios que se presenta en la nueva version es la adición de la aplicación “Bookshelf” que proporciona acceso a revistas y libros impresos por Raspberry Pi Press y en ella se puede comprar versiones en papel desde la aplicación o descargar PDF de forma gratuita.

Como muchos de ustedes saben, tenemos nuestra propia editorial, Raspberry Pi Press, que publica una variedad de revistas cada mes, incluidas The MagPi, la revista HackSpace y Wireframe. También publican una amplia gama de otros libros y revistas, que se lanzan para comprarlos como un producto físico (desde su sitio web ) o como descargas gratuitas en PDF.

Para hacer que todo este contenido sea más visible y fácil de acceder, hemos agregado una nueva aplicación Bookshelf: la encontrará en la sección Ayuda del menú principal.

Raspberry-OS

Además, para simplificar el trabajo de las personas con discapacidad visual, se incluye una aplicación en la composición para ampliar las áreas individuales en la pantalla.

La aplicación fue creada desde cero, ya que los desarrolladores no estaban satisfechos con las implementaciones existentes. El programa se puede instalar seleccionando Magnifier en la sección Acceso universal de la aplicación de Aplicaciones recomendadas. Para llamar, puede usar la combinación Ctrl-Alt-M o el icono en el lado derecho de la barra de tareas.

En las propiedades puede seleccionar la forma y el tamaño de la lupa, así como el nivel de zoom.

mag1

Para instalarlo, inicie Aplicaciones recomendadas en la nueva imagen y seleccione Ampliador en Acceso universal. Una vez que se haya instalado, reinicie.

Verá un ícono de lupa en el extremo derecho de la barra de tareas: para habilitar la lupa, haga clic en este ícono o use el atajo de teclado Ctrl-Alt-M. (Para apagar la lupa, simplemente haga clic de nuevo en el icono o use el mismo método abreviado de teclado).

Otro de los cambios que podremos encontrar en esta nueva version es la presentación de dispositivos de salida de sonido en el subsistema ALSA.

En lugar de un dispositivo común para HDMI y un conector para auriculares, ahora se ofrecen dos dispositivos diferentes.

La salida predeterminada es HDMI. Para cambiar el dispositivo de salida de audio activo, puede usar el applet de control de volumen o definir explícitamente el dispositivo en el archivo .asoundrc (para la toma de auriculares, «defaults.pcm.card 1» y «defaults.ctl.card 1»).

Finalmente si quieres conocer mas al respecto, puedes consultar la nota de la liberación de esta nueva version del sistema en el sitio web oficial de Raspberry pi o desde el siguiente enlace.

De igual forma los desarrolladores compartieron un video en donde se muestran los cambios mas importantes:

Descargar Raspberry OS May 2020 update

Para quienes estén interesados en poder descargar esta nueva versión del sistema, podrán obtener cualquier era las tres versiones que se prepararan: Lite (432 MB) para sistemas de servidor, Minimal Desktop(1.1 GB) con un escritorio y uno completo “PIXEL” y la otra versión es una completa con un conjunto adicional de aplicaciones (2.5 GB).

El enlace es este.

 

Fuente: desdelinux

 

En-casa-3

¿Quién está en línea?

Hay 2107 invitados y ningún miembro en línea