New-Logo-Escuelas-Linux

Acaba de presentarse una nueva versión de Escuelas Linux, una distribución educativa desarrollada en México, altamente valorada, con una trayectoría de 20 años a sus espaldas y diseñada para la implementación de Software Libre en educación básica. Escuelas Linux es una distribución basada en Bodhi Linux (que a su vez está basada en Ubuntu), con una gran cantidad de programas educativos y que se puede instalar prácticamente en cualquier equipo, ya sea a 32 o a 64 bits. Es una distribución muy ligera. El uso de Moksha como interfaz gráfica hace que el consumo de recursos sea bajísimo y posibilita su instalación en prácticamente cualquier equipo con requerimientos tan bajos como 512 MB en RAM y 50 GB en disco duro. Escuelas Linux 6.7 llega en 2020 con algunos de los mejores programas educativos gratuitos.

GCompris 0.97 es una excelente suite educativa gratuita para que los niños aprendan todo tipo de actividades. También contaremos con LibreOffice 6.4, así como Hot Potatoes 7.0, una aplicación para crear interactivos recursos, y Veyon 4.3 para ayudarnos a monitorizar los ordenadores con Escuelas Linux y  su manejo en las aulas.

Si te preocupa la compatibilidad con aplicaciones Windows también se incluye Wine 5.0 para permitir a los usuarios ejecutar aplicaciones desarrolladas para este sistema operativo. También se incluyen los navegadores web Mozilla Firefox 73, Google Chrome 80 y Chromium 79.

El entorno de escritorio predeterminado en esta versión es el último Moksha 0.3.1, que se desarrolla en colaboración con el equipo Bodhi Linux. Esta versión trae varias características nuevas y una estabilidad mejorada.

Otra de las novedades que presenta Escuelas Linux 6.7 es que viene acompañado del complemento Developer Pack 2.1, que brinda a los desarrolladores acceso a algunas de las mejores aplicaciones gratuitas para desarrollar software. Estos incluyen Eclipse 2019-12, Android Studio 3.5.3, NetBeans 11.2, así como un entorno LAMP completo listo para trabajar (Linux, Apache, MySQL y PHP).

PSeInt, Karel J. Robot Simulator y SQLite también se incluyen en el paquete de desarrollador, junto con el soporte para configurar un servidor Moodle local y complementos de NetBeans y Eclipse para el desarrollo de PHP.

Escuelas Linux, se encuentra disponible para su descarga en arquitecturas de 32 bits y 64 bits. También vale destacar que dejan a nuestra disposición el manual de instalación para ser descargado en pdf, donde me gustaría resaltar lo bien documentado que está. También está disponible una edición Legacy de Escuelas Linux 6.7 para computadoras muy antiguas de 32 bits con no más de 700 MB de RAM.

Escuelas Linux puede ser descargada ahora mismo de:

Descarga Escuelas Linux

 

Fuente: ubunlog

 

coronavirus-6

¿Quién está en línea?

Hay 31307 invitados y ningún miembro en línea