tls

El Proyecto Tails publicó una nueva versión de la distribución GNU/Linux Tails centrada en la seguridad y aconseja a los usuarios que se actualicen lo antes posible para corregir múltiples vulnerabilidades de seguridad que afectan a la versión anterior Tails 4.5.
Tails (abreviatura de The Amnesic Incognito Live System) es una distribución GNU/Linux centrada en proteger el anonimato de sus usuarios y ayudarles a eludir la censura forzando todas las conexiones a Internet a través de la red Tor.

La nueva versión 4.6 de Tails también viene con importantes mejoras en su característica de actualización automática, nuevas herramientas de línea de comandos para los usuarios de SecureDrop “para analizar los metadatos de los documentos filtrados en los ordenadores que no pueden usar la característica de Software Adicional”, y algunas actualizaciones adicionales.

Tails 4.6 corrige una larga lista de problemas de seguridad que afectan a varios componentes y se recomienda a todos los usuarios que se actualicen a esta nueva versión lo antes posible. Las actualizaciones automáticas a Tails 4.6 están disponibles desde las versiones 4.0, 4.1 a 4.5.

El Proyecto Tails mejoró la función de actualización automática con la publicación de Tails 4.6. A partir de ahora, puedes actualizar desde todas las versiones anteriores a la última versión.

“Hasta ahora, si tu versión de Tails tenía varios meses de antigüedad, a veces tenías que hacer dos o más actualizaciones automáticas seguidas”, dice el equipo de desarrollo. “Por ejemplo, para actualizar de Tails 3.12 a Tails 3.16, primero tenías que actualizar a Tails 3.14”.

Además, sólo tendrás que hacer actualizaciones manuales entre las versiones principales de Tails, como es el caso cuando tengas que actualizar a Tails 5.0 después de su lanzamiento el próximo año.

“Hasta ahora, sólo se podía hacer un número limitado de actualizaciones automáticas, después de las cuales había que hacer una actualización ‘manual’ mucho más complicada”, añaden los desarrolladores.

Como ventaja adicional, las actualizaciones automáticas ahora también utilizan menos memoria y los tamaños de descarga se han optimizado para que sea más rápido obtener las actualizaciones.

Tails 4.6 también actualiza Tor Browser a la versión 9.0.10, Pidgin 2.13.0, KeePassXC 2.3.4, el cliente de correo electrónico Thunderbird a la 68.7.0, y el Kernel de Linux lleva la versión 5.4.0-4. También tenemos Onionshare, la suite LibreOffice, Inkscape, GIMP.

kern

De acuerdo con el equipo de desarrollo, la versión 4.7 de Tails está programada para salir el próximo día 2 de junio y debería ser una publicación de corrección de errores.

Mas info en su página oficial.

 

Fuente: masgnulinux

 

coronavirus-6

¿Quién está en línea?

Hay 29831 invitados y ningún miembro en línea