extix

Si eres de probar toda distribución GNU/Linux que cae en tus manos pero tu PC ya tiene unos añitos, tienes que darle una oportunidad a ExTix. Se trata de una distribución ligera, que dispone de un sabor basado en Ubuntu que gracias a su escritorio LXQt logra trasladar toda la experiencia ofrecida por Canonical a equipos de recursos modestos.

Si tu equipo cuenta con un procesador “normalillo” y al menos de 1GB de memoria RAM entonces puedes instalar esta distribución, probarla y quizá se convierta en tu favorita.

Una de las cosas por las que destaca ExTix es por su cuidado aspecto sin grandes pretensiones. Además está basada en la versión 20.04 de Ubuntu, con lo que además de contar con todos sus paquetes disponibles – podemos disfrutar de la ultimas versiones de Firefox, VLC, GIMP, Thunderbird, etc  – añade un soporte extendido durante 5 años además de toda la compatibilidad con nuestro hardware gracias al Kernel Linux 5.6.2.

Pero si no te gusta Ubuntu, también puedes elegir por otros sabores, basados por ejemplo en otras distribuciones como Deepin Linux.

extix2

Descarga: sourceforge/extix/

 

Fuente: ubuntizando

 

coronavirus-6

¿Quién está en línea?

Hay 14633 invitados y ningún miembro en línea