Sparky

SparkyLinux 2020.05 ha sido publicado como una nueva actualización mensual de la serie rolling basada en el próximo sistema operativo Debian GNU/Linux 11 “Bullseye”.

Sincronizado con los repositorios de la rama de pruebas de Debian GNU/Linux 11 “Bullseye” a partir del 5 de mayo de 2020, SparkyLinux 2020.05 está aquí para mejorar el soporte de las instalaciones de arranque seguro.

Esta versión viene con el último instalador de Calamares 3.2.23, que permite un mejor soporte de instalación de SparkyLinux en máquinas UEFI con arranque seguro.

De acuerdo con los desarrolladores, los usuarios deberían ser capaces de lanzar el sistema en vivo con Secure Boot deshabilitado y habilitado después de la instalación. Esto es ahora soportado tanto por Calamares como por el Instalador Avanzado de SparkyLinux.

Además, el nuevo instalador de Calamares ya no actualiza la lista de paquetes durante la instalación al desactivar temporalmente los servidores de Debian GNU/Linux y SparkyLinux.

Los nuevos paquetes también están presentes en SparkyLinux 2020.05. Todos los sabores ahora incluyen pulseaudio-module-bluetooth y fuse3. Además, el paquete sparky-su fue reemplazado por ktsuss.

El sabor XFCE viene con la fuente anti-aliasing y una solución para un problema que causaba que los fondos de pantalla no se mostraran en el escritorio o en la configuración del mismo.

Por otro lado, el sabor MinimalGUI, que utiliza el ligero gestor de ventanas Openbox, ahora viene con el editor de menús jgmenu X11 en lugar de obmenu.

Las aplicaciones actualizadas incluyen la suite ofimática LibreOffice 6.4.1.2, el navegador web Mozilla Firefox 75.0, el cliente de correo y noticias Mozilla Thunderbird 68.7.0, y Python 3.8.

SparkyLinux 2020.05 está disponible para ser descargado ahora mismo desde el sitio web oficial en los sabores XFCE, MATE, LXQt, MinimalGUI (Openbox), y MinimalCLI (modo texto) para arquitecturas de 64 bits (x86_64/amd64).

Si ya estás ejecutando la serie SparkyLinux 2020 en tu ordenador personal, no necesitas descargar las nuevas ISO. Simplemente ejecuta la utilidad de actualización de Sparky para actualizar tus instalaciones.

Sin embargo, intenta tener en cuenta que SparkyLinux 2020 es una serie inestable, no apta para su uso en entornos de producción. Si quieres una experiencia estable, deberías seguir con la versión 5.11 de SparkyLinux “Nibiru”.

 

Fuente: maslinux

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 11576 invitados y ningún miembro en línea