fedora32

Con el lanzamiento de otra versión de Fedora, ahora es posible actualizar a Fedora 32. Si estás buscando actualizar a Fedora 32, hay varias maneras de hacerlo. Aquí aprenderás cómo actualizar con las herramientas gráficas que tienes a tu disposición a través de Gnome Software y a través de la línea de órdenes con DNF “dnf-plugin-system-upgrade”.

Los informes dicen que las actualizaciones han ido bien hasta ahora, incluso con los módulos del núcleo. En todo caso, se recomienda hacer una copia de seguridad de tus datos y configuraciones importantes antes de actualizar.

Mediante terminal

Independientemente de si estás comenzando desde Fedora 30 o 31, lo primero que debes hacer es actualizar tu sistema a través de DNF. Esto se puede hacer introduciendo la siguiente orden en la terminal:

dnf update

Cuando termine, querrás instalar el plugin DNF “dnf-plugin-system-upgrade” usando lo siguiente:

dnf install dnf-plugin-system-upgrade

Puedes usar este plugin para actualizar a una nueva versión de Fedora. Si actualmente estás en Fedora 30, es posible actualizar de forma incremental a Fedora 31, y luego a Fedora 32.

Para actualizar, ingresa la orden a continuación:

dnf system-upgrade download --releasever=32

Se te pedirá que ejecutes otra orden automáticamente. Sólo tienes que escribir y y pulsar Enter.

Esta orden refrescará todos tus repositorios para asegurarte de que recibes todos los paquetes más actualizados. Esto puede tardar un poco, dependiendo de tu conexión de red y de la rapidez con la que funcione DNF.

El siguiente mensaje enumerará todos los paquetes y te pedirá permiso antes de seguir adelante. Escribe S y pulsa Enter. Esto descargará bastantes paquetes, así que puedes tomar un café.

Cuando la orden se complete, te dará un aviso que te dirá qué hacer a continuación. Para completar la actualización, ejecuta la siguiente orden:

dnf system-upgrade reboot

Esto probablemente tomará mucho tiempo, así que es hora de otro descanso.

Cuando tu sistema arranque, será el nuevo escritorio de Fedora 32 el que te salude. Disfruta de todas las nuevas características que vienen con GNOME Shell 3.36, incluyendo la renovada pantalla de bloqueo, el bloqueo de contraseña en las pantallas de inicio de sesión y autentificación, un interruptor de “No molestar” fácil de encontrar en el área de notificaciones, y la aplicación dedicada a las extensiones.

Mediante Software de GNOME

La otra forma de actualizar a Fedora 32 es a través del Software de GNOME. Esto es más fácil para aquellos usuarios que pueden estar preocupados por el uso del terminal o aquellos que simplemente prefieren la simplicidad de trabajar a través de interfaz gráfica de usuario. Sin embargo, los pasos son muy simples y son los siguientes:

1. 1. Abrir el resumen de actividades, ya sea moviendo el ratón hasta la esquina superior izquierda, pulsando la palabra “Actividades” en la esquina superior izquierda, o pulsando la tecla Super, dependiendo de la disposición del teclado.

2. Una vez allí, cuando veas Software en tus favoritos, ábrelo.

3. Una vez que Software esté abierto, haz clic en Actualizaciones en la barra de menú superior.

4. Deberías ver una pantalla que diga: “Fedora 32 ya disponible”. Haz clic en “Descargar”. Esto llevará un poco de tiempo.

5. Una vez que la descarga termine, verás el botón para instalar. Haz clic en “Instalar” e introduce tu contraseña.

6. Aparecerá una pantalla que te indicará que debes hacer una copia de seguridad de tus datos y conectar el ordenador a una fuente de alimentación si es un portátil. Haz clic en “Reiniciar e instalar”.

7. Como se dijo en el aviso, la actualización llevará bastante tiempo.

8. Una vez que la actualización se complete, serás recibido una vez más con el nuevo escritorio de Fedora 32.

 

Fuente: maslinux

 

coronavirus-6

¿Quién está en línea?

Hay 36027 invitados y ningún miembro en línea