steam-comunidad-tienda-cliente-juegos-gnu-linux

Ya ha llegado Ubuntu 20.04 LTS, la nueva y prometedora versión de la distribución de Canonical. Este nuevo lanzamiento ha recibido bastantes buenas críticas de los que han probado todas sus novedades. Ya anunciamos este lanzamiento en este mismo blog, y la verdad es que las características prometían.

Seguramente, si eres usuarios de Ubuntu 18.04 LTS o de Ubuntu 19.10, es probable que te hayas planteado actualizar tu distro a la nueva versión. Ya sabes que existen varios métodos para actualizar, tanto con comandos, como también en modo gráfico desde el sistema de actualizaciones de Ubuntu. Sea como sea, si lo has hecho y tenías instalado el cliente Steam de Valve y algunos videojuegos, es probable que tras la actualización te hayas llevado una ingrata sorpresa…

Una vez se ha instalado la actualización y el sistema se reinicia, seguramente hayas comenzado a indagar en las novedades que trae Ubuntu 20.04, y es probable que si te has dado un “paseo” por el lanzador de aplicaciones o por los menús, hayas visto que han desaparecido los iconos de Steam y de los videojuegos que dependían de éste cliente. ¡No te preocupes! Tiene muy fácil solución y no perderás nada.

Lo único que debes hacer es seguir estos pasos para que todo vuelva a la normalidad:

  1. Abre la app Software de Ubuntu.
  2. Usa el buscador para localizar al cliente Steam.
  3. Pulsa sobre él y luego clic en el botón Instalar.
  4. Espera a que termine el proceso de instalación.
  5. Ahora podrás ver que ya lo tienes disponible. Si lo tenías anclado en el dock verás que ha vuelto a estar ahí y que ni siquiera tienes que volver a introducir los datos de login…

Puedes comprobar que tu sesión de Steam está intacta, tu biblioteca de juegos está igual, y los videojuegos que habían desaparecido ahora vuelven a aparecer y los puedes abrir (mantienen todas las partidas guardadas, etc).

 

Fuente: desdelinux

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 29800 invitados y ningún miembro en línea