Inicio-de-sesión-con-huella-en-Ubuntu-20.10-Groovy-Gorilla

Tras el lanzamiento de la versión anterior del 23 de abril, Canonical nos permite probar Ubuntu 20.10 desde el pasado 29 de abril (el 30 de manera oficial). Teniendo en cuenta que es una versión en desarrollo, un servidor no quería instalarlo de manera nativa, sino usarlo en GNOME Boxes, pero no me ha sido posible hasta probar la Daily Build de hoy 8 de mayo porque las anteriores no iniciaban. Una vez instalada, ya podemos hablar de los primeros cambios de Groovy Gorilla.

Antes de seguir, hay que tener en cuenta que estamos hablando de una versión en desarrollo que actualmente están dando sus primeros pasos, lo que significa que todo lo que vemos estos días podría no llegar a la versión estable. Pero, teniendo en cuenta que el cambio que trataremos en este artículo ya había sido avanzado, creemos que Ubuntu 20.10 llegará con soporte para poder iniciar sesión por medio de una huella dactilar.

Ubuntu 20.10 llegará el 22 de octubre

Si descargamos la última Daily Build de Groovy Gorilla y nos desplazamos a Configuración/Usuarios, podemos comprobar que ha aparecido una nueva opción que no está en Focal Fossa: “Inicio de sesión con huella”. En la actualidad, la función está desactivada, lo que significa que no podemos hacer nada con ella, pero todo parece indicar que será una de las funciones que mencionarán como novedad en otoño de 2020. Es algo en lo que está trabajando GNOME Project codo con codo con Canonical, por lo que no debería ser una gran sorpresa.

Ubuntu 20.10 Groovy Gorilla será un lanzamiento normal soportado durante 9 meses y, aunque aún no se conocen muchas novedades, sí se sabe que llegará con GNOME 3.38, Linux 5.8 (aproximadamente) y un soporte aún más mejorado para ZFS. El lanzamiento de la versión estable está programado para el 22 de octubre, pero ya podemos descargar su Daily Build desde este enlace.

 

Fuente: ubunlog

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 24933 invitados y ningún miembro en línea