Voyager-01

Hace pocos días, incluimos en la Lista Blanca a Xubuntu, y hoy traemos otra distribución que precisamente se basa en Xubuntu: Voyager.

Voyager también ha decidido no incluir en la imagen ISO los controladores de NVIDIA y es necesario decir que usa como base la versión 20.04 de Ubuntu/Xubuntu.

Voyager Live ha sido actualizada a la versión 20.04 como se indica arriba, por lo que significa que no hay que preocuparse de actualizar sus sistemas durante tres años.

Sin embargo, tiene sentido presentar a esos usuarios que o bien buscan la sencillez de un escritorio, o porque poseen máquinas antiguas, la estética de la distro de GNU/Linux conocida como Voyager Live antes de empezar a hablar de su última versión. Basada en Xubuntu, este sistema operativo viene con un entorno de escritorio XFCE fuertemente temático. Sin embargo, hay otras dos variantes de este sistema operativo, donde se presenta con GNOME, y otra está dirigida a los jugadores, ya que está empaquetada con software privativo y obviamente no será tratada aquí. Los creadores marcan esta distro como un sistema eficiente, fluido, moderno, rápido y ligero. Además, también lleva un montón de software preinstalado, que incluye el lanzador de aplicaciones Kupfer, el reproductor de vídeo MPV, Xfdashboard, y una aplicación de música basada en CLI.

Al arrancar habrá algo que te recordará vagamente al inicio de las películas de la saga de la Guerra de las galaxias. Se trata de un chequeo de los datos que porta la imagen ISO.

Voyager-02

Con esta actualización, parece claro que la interfaz de usuario del sistema es el centro de atención. Una vez que se hayas actualizado o instalado por primera vez Voyager 20.04, serás recibido por un nuevo y llamativo fondo de pantalla que te recordará a Ubuntu. Por cierto, el instalador es Ubiquity, por lo que lo hereda de su familia Buntu.

Sin embargo, eso no es todo, ya que este estético sistema operativo le da su propia ventaja a la forma en que este software se ve: Centrarse en lo liviano. Además, Whisker (lanzador de aplicaciones) también viene con tres temas, que incluyen el púrpura, el oscuro y el gris.

Voyager-03

Voyager tiene toda la fauna y flora de Ubuntu en cuanto a su software.

Además, también se pueden activar o desactivar los PPA para las actualizaciones de aplicaciones de terceros. En cuanto a las aplicaciones preinstaladas, Voyager 20.04 LTS viene con PulseEffects, Firefox, VLC Media Player, y Kodi Media Center (sólo para nombrar algunos). Además, es posible obtener más aplicaciones del centro de software.

Voyager-04

En cuanto a los requisitos del sistema para este sistema operativo, un procesador de doble núcleo de 2GHz junto con 2GB de RAM y 25GB de espacio libre en el disco debería ser suficiente. Incluso con unas especificaciones tan bajas, si es posible, para que los usuarios obtengan una experiencia aún más rápida de la Voyager jugando con las opciones de rendimiento. Dicho esto, los sistemas con arquitectura de 32 bits no podrán ejecutar este sistema operativo ya que está basado en Ubuntu 20.04, que requiere una arquitectura de 64 bits.

Los usuarios que quieran las ventajas de Ubuntu y aún así quieran probar algo nuevo deberían definitivamente echar un vistazo al sistema operativo Voyager Live. Y, todo gracias a esta actualización, los usuarios de Ubuntu no tendrán ganas de retroceder en el tiempo ya que hereda todas las nuevas características de Ubuntu 20.04 LTS.

 

Fuente: maslinux

 

coronavirus-6

¿Quién está en línea?

Hay 22014 invitados y ningún miembro en línea