Domingo, Octubre 25, 2020

Desarrolladores de Elementary OS lanzaron un sistema de patrocinio a en GitHub

Elementary-Sponsor

Los desarrolladores que están detrás del proyecto de la popular distribución de Linux Elementary OS dieron a conocer hace poco el lanzamiento de un sistema de patrocinio por medio de GitHub, el cual consiste básicamente en que los usuarios (o personas interesadas) puedan obtener una suscripción mensual de $ 50 a través de “GitHub sponsors”.

Con ello las personas que cuenten con esta membresía tendrán la oportunidad de solicitar una vez al mes asistencia personal de los principales desarrolladores para resolver sus problemas. Además, si la solución requiere más de 1 hora, los desarrolladores solo escribirán una conclusión y expresarán su gratitud por el patrocinio.

Cada mes, cuando comentas un problema y mencionas a @cassidyjames y @danrabbit, pasaremos una hora investigándo el problema.

Este movimiento se suma a los demás realizados por parte de los desarrolladores en su intento por obtener una fuente de ingresos debido a que en el anuncio de este sistema de patrocino mencionan lo siguiente:

Estamos compuestos principalmente por desarrolladores voluntarios que trabajan en nuestro tiempo libre. Nos gustaría aumentar nuestro personal a tiempo completo y pagar a los contratistas para desarrollar nuevas funciones y solucionar problemas. Dado que colaboramos con otros fabricantes de software como GNOME y Ubuntu, nuestras contribuciones a menudo llegan al gran ecosistema de sistemas operativos de código abierto.

Hasta este momento, los intentos por obtener una monetización de Elementary OS,  se han realizado de las siguientes maneras:

  • Vender la imagen de la distribución sobre la base de pago por uso. Con ello el usuario puede elegir cualquier cantidad para la compra, incluido el cero (en este caso, el cero no se menciona explícitamente en el formulario de descarga y el botón se llama “Comprar” y se reemplaza con “Descargar” solo cuando ingresa cero en el formulario de entrada, lo que puede confundir al usuario).
  • Venta de aplicaciones desde su tienda, en el cual el 30% va a Elementary OS y el 70% al desarrollador de la aplicación.
  • “Votar” y recaudar dinero por la solución de un problema en particular en la plataforma Bountysource.
  • Campañas de crowdfunding. El último de ellos se dedicó a la próxima ronda de mejoras en el mercado de AppCenter: aumentar la privacidad y la estabilidad, reorientar de DEB a Flatpak, crear una cuenta personal para guardar los métodos de pago y el historial de compras, aumentando la accesibilidad de la tienda para otras distribuciones. La campaña terminó más que exitosamente, pero la epidemia frustró los planes de los desarrolladores para organizar un hackathon a tiempo completo. En cambio, el equipo se está dando cuenta gradualmente de las capacidades planificadas de la campaña en un formato remoto.
  • Soporte financiero de System76, el fabricante de computadoras Linux y el desarrollador del kit de distribución Pop! _OS. Esto se mencionó, al menos en las noticias del lanzamiento 5.1.
  • Colección de donaciones “clásicas” a través de Patreon y Paypal.

Elementary fue fundada en 2007 por un pequeño grupo de voluntarios apasionados. A lo largo de los años, hemos podido convertirnos en una pequeña empresa y financiar el desarrollo de software de código abierto. Todo lo que hacemos es 100% de código abierto y desarrollado en colaboración por personas de todo el mundo.

Este nuevo sistema de patrocinó puede ser una excelente opción para los usuarios de obtener asistencia directa por parte de los desarrolladores, aun que la limitante de solo tener asistencia una vez al mes deja mucho por pensar, debido a la cantidad que se paga mensualmente.

¡Con su ayuda, podemos pagarle a más personas para que trabajen en la creación de un excelente software de código abierto y asistan a eventos importantes donde podemos mejorar los sistemas operativos de código abierto para todos!

¿Y tú que piensas al respecto sobre este nuevo medio de obtener ingresos por parte de los desarrolladores de Elementary OS? ¿Estarías dispuesto a pagar una membresía?

Finalmente, si quieres conocer más al respecto sobre este anuncio realizado por los desarrolladores de Elementary OS, puedes conocer los detalles en el siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 354 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11018333
Hoy Hoy 1023
Ayer Ayer 2717
Esta semana Esta semana 19859
Este mes Este mes 73612
Total de Visitas Total de Visitas 11018333

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita