Ubuntu-20.10-empieza-su-desarrollo

Canonical empieza el desarrollo de una nueva versión de Ubuntu días después del lanzamiento de la anterior. Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa fue lanzado el pasado jueves 23 de abril, y el desarrollo de Ubuntu 20.10 Groovy Gorilla ya ha comenzado. Ha sido Lucasz Zemczak quien se ha encargado de comunicarlo en un correo en el que da pocos detalles, más allá de un par de enlaces en el que los desarrolladores podrán leer y debatir sobre el desarrollo de la que será la versión de Ubuntu que llegará en octubre de 2020.

Si os estáis preguntando si ya está disponible la primera Daily Build, la respuesta es no. No han confirmado la fecha del lanzamiento de la primera versión de prueba de Groovy Gorilla, pero la primera fecha que hay marcada en la hoja de ruta es el 30 de abril, por lo que podríamos tener disponible la primera el próximo jueves. No está de más mencionar que lo que habrá disponible al principio no será más que un Focal Fossa con cambios mínimos que no merece la pena probar si no se es desarrollador.

Ubuntu 20.10 Groovy Gorilla llegará el 22 de octubre

Por otra parte, Martin Wimpress ha publicado las notas del lanzamiento con todas las novedades que llegarán junto al gorila… pero es sólo un borrador vacío. Lo único que está confirmado es que será un sistema operativo de ciclo normal, lo que significa que estará soportado durante 9 meses hasta julio de 2021. Por todo lo demás, el borrador ya tiene preparados los puntos que cambiarán, como el kernel, el escritorio de Ubuntu, mejoras de seguridad o actualizaciones de aplicaciones, pero todo está en blanco.

Otra cosa que está clara es la fecha del lanzamiento de Groovy Gorilla: el jueves 22 de octubre. La beta estará disponible a partir del 1 de octubre, momento en el que Groovy Gorilla estará en un punto ya maduro que sí merecerá la pena probar.

 

Fuente: ubunlog

 

coronavirus-6

¿Quién está en línea?

Hay 12316 invitados y ningún miembro en línea