Martes, Octubre 27, 2020

Forbes se enfada porque han retirado los drivers de NVIDIA a deepin

deepin-1

Hace tiempo que entro en el apartado de GNU/Linux en Forbes, que lo lleva.. bueno, el nombre no importa. Es el editor sobre GNU/Linux, y siempre ando vigilante desde hace dos años, cuando yo tenía cuenta en Twitter y tuve una pequeña trifulca con él. Estábamos amigados pero a raíz de una frase que escribió en su apartado en Forbes, hablando de juegos, dijo que Nouveau era “una puta basura”, corté cualquier relación. Entonces pensé: este tipo no viene a escribir sobre software libre y GNU/Linux, sino se enfoca en los juegos. Es su línea editorial y que hable de lo que quiera. Pero los drivers Nouveau no son basura, son tecnología inversa que sirve para una experiencia normal de escritorio, pero que no da la talla en juegos y donde se precisa aceleración gráfica. Y si no da la talla, no es que sea basura, basura es NVIDIA, la empresa.

Al editor se le ve a leguas que es un forofo de deepin y algunas veces ha dejado de ver que es su distro favorita. Sentía un especial apego y la recomendaba para todos los newbies. Deepin venía con los controladores de NVIDIA y el editor podía jugar, porque no olvidemos que lo más importante, es jugar, todo lo demás viene por añadidura. Pobre, con qué poco se conforma alguna gente.

Sin embargo, parece que el amor a deepin o está terminando o ha terminado. El editor de Forbes ha probado la Beta de deepin y se ha encontrado que no vienen los drivers de NVIDIA y se ha puesto a llorar. Y pienso, coño, como lloro yo cuando me encuentro con una distro que hasta ahora venía limpia y la han intoxicado. Por lo que yo me alegro, otros sufren, pero amigo editor de Forbes y supuestamente usuario de GNU/Linux, yo me alegro por el bien del software libre y su ética. Tú sufres por un puto juego. Tú sufres porque una distro GNU/Linux vuelva a la dignidad. Sufres que ahora es difícil de instalar los drivers que joden la vida a GNU y al Kernel. Yo me alegro de que te jodas por ese motivo, porque hijo, GNU/Linux nació para ser un sistema operativo libre, libre de software privativo. Libre, de código abierto y modificable, transparente y free, free de beer. ¿Para irte de burdeles no tienes ya suficientes prostitutas para elegir o es que tener su propia puta es una necesidad u obligación? ¿Te parecen pocas las distros violadas por ese puto mundo privativo, oscuro y limitante que diferencia entre pobres, clase media y ricos en escalas con demos, lite y PRO?

En resumen, no pude usar mi tarjeta de Nvidia en Deepin 20 beta. Tengan en cuenta que aún está en la fase beta, y esperemos que esto se resuelva. Si no, es un factor de ruptura no negociable…

..Tal vez sean los puntos de conflicto. Distribuciones como Pop OS tienen una tendencia a aliviar la fricción del usuario profundizando y resolviendo hasta el más sutil de los problemas. Ya sea que se trate de tener un controlador Nvidia presente y activado incluso durante una sesión USB en vivo, o tener cierto software necesario disponible para instalar sin esfuerzo.

Es frustrante, porque Deepin es hermoso y quiero abrazarlo. Por otra parte, ahora existe un spin de Ubuntu 20.04 que combina lo mejor de Ubuntu con el entorno de escritorio Deepin:

Destacaré que a pesar de ser un largo escrito, esto no es de ninguna manera una revisión final. Volveré a revisar Deepin 20 una vez que salga de la beta.

Lo que no sabe el editor es que Ubuntu deepin tampoco trae los drivers de NVIDIA.. que pena.

Querido editor de Forbes, ¿sabes que las distros que examinas deberían de ser software libre? ¿Sabes que lo NATURAL es que sean software libre y que si traen software privativo están corrompiendo el sistema? ¿Que te cabrea que a una distro le hayan quitado los controladores de NVIDIA? Eso es lo normal, lo que debería de hacerse en todas las distros. Obligar a NVIDIA a que o bien libere sus características, dejando de comprar tarjetas de esa maldita marca o adquirir una AMD o Intel. Esto es así, my friend. Ayer me cabreé yo, hoy te cabreas tú, mañana volveré a enfadarme yo. El verdadero problema es que no puedes fiarte de muchos desarrolladores. Algunos parece que se les olvida donde están. O no se les olvida, sino que simplemente son corruptos.

Ya lo decía tito Linus: FUCK NVIDIA.

El susodicho enfado, aquí.

 

Fuente: maslinux

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 234 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11023604
Hoy Hoy 348
Ayer Ayer 2993
Esta semana Esta semana 3341
Este mes Este mes 78883
Total de Visitas Total de Visitas 11023604

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita