Xubuntu-B

Xubuntu es un sabor oficial de Ubuntu que utiliza el entorno de escritorio XFCE. En este lanzamiento beta, 20.04, sigue siendo tan ligero como antes (350MB de RAM en tiempo de inactividad), con la facilidad de uso que puedes esperar como siempre. Sí, todavía soporta 32 bits, así que no tienes que comprar un nuevo ordenador para actualizarlo o instalarlo, está soportado durante los próximos años. Soporta la integración del Software de GNOME.

Prácticamente nada ha cambiado demasiado incluso desde 2010 (versión 10.10) en la interfaz de usuario de Xubuntu. Sigue siendo un solo panel en la parte superior, con el menú superior a la izquierda, y es tan personalizable como siempre.

Se puede acceder al panel de control desde el menú del escritorio > Administrador de configuración. Una de las muchas configuraciones destacadas en Xubuntu es el Administrador de Energía. Nos permite adaptar mejor el ahorro de energía, por ejemplo, suspenderlo cuando esté inactivo durante 15 o 30 minutos, cambiar el nivel crítico de energía de la batería, y así sucesivamente. Los usuarios de portátiles estarán especialmente contentos con esto.

En resumen, Xubuntu 20.04 trae el último y mejor software libre como siempre: Firefox y Thunderbird, LibreOffice, GNOME Software como la tienda de aplicaciones, y un montón de aplicaciones XFCE de varias versiones. Este conjunto de aplicaciones son suficientes para los usos diarios comunes pero, de todos modos, Xubuntu no trae ningún reproductor de audio por defecto en este momento.

Thunar es el administrador de archivos desde todos los tiempos de Xubuntu. Como de costumbre, es nuestro sencillo, ligero pero completo y compatible con el estándar gestor de archivos, sin características confusas o innecesarias. Sin embargo, proporciona características como Abrir la Terminal aquí, así como de Búsqueda (a través de Catfish) aquí. Abrir la Terminal aquí me encanta, ya que inmediatamente presentamos el directorio de trabajo del administrador de archivos en la terminal, evitando escribir la orden cd.

Xubuntu 20.04 cuenta con el Software de GNOME, un programa gráfico para ayudar al usuario a instalar más aplicaciones. Además, los usuarios experimentados pueden usar la línea de comandos de APT si lo desean. El 20.04 nos proporciona más de 60.000 paquetes, lo que significa que tenemos un número más que suficiente de software para nuestra vida diaria.

Xubuntu es ligero como siempre, proporciona aplicaciones de escritorio tradicionalmente necesarias out of the box, y tendrá soporte durante varios años.

Es de bajo recurso, completo, personalizable, LTS, y soporta tanto 32 como 64 bits. Por último, no necesitas comprar nuevo hardware ni eliminar los viejos, ya que Xubuntu todavía los soporta. Espero que esta versión 20.04 pueda satisfacer a la mayoría de los usuarios de las versiones anteriores (a través de la actualización) y acomodar a los usuarios con nuevo hardware en pleno rendimiento (a través de una nueva instalación).

 

Fuente: maslinux

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 6176 invitados y ningún miembro en línea