Martes, Octubre 27, 2020

Crean iniciativa para unificar el trabajo entre openSUSE Leap y SUSE Linux Enterprise

logo_OpenSUSE

La gente de OpenSUSE ha comenzado a plantearse una iniciativa para mantener un desarrollo en conjunto con las versiones de openSUSE Leap y SUSE Linux Enterprise y es que Gerald Pfeifer, director técnico de SUSE y presidente del comité de supervisión de openSUSE, sugirió que la comunidad considere una iniciativa para reunir los procesos de desarrollo y construcción de las distribuciones de OpenSUSE Leap y SUSE Linux Enterprise.

Esto se planteó debido a que actualmente, las versiones de openSUSE Leap se basan en el conjunto básico de paquetes para la distribución de SUSE Linux Enterprise, pero los paquetes de openSUSE se compilan por separado de los paquetes de origen. La esencia de la propuesta es unificar el trabajo de construir distribuciones y usar paquetes binarios listos para usar de SUSE Linux Enterprise en openSUSE Leap.

Hoy tengo algunas noticias interesantes y una propuesta para transmitir: SUSE quiere dar un paso más en la apertura hacia la comunidad openSUSE y sugiere llevar la relación de openSUSE Leap y SUSE Linux Enterprise a un nuevo nivel.

Internamente, esta idea se llama “Cerrar la brecha de salto” y propone fortalecer y unir más estrechamente:

  • Comunidades de desarrolladores, al centrarse en openSUSE Leap como plataforma de desarrollo para comunidades y socios de la industria.
  • Comunidades de usuarios, al aprovechar los beneficios de una base de código empresarial estable y la velocidad de las contribuciones de la comunidad.
  • Las bases de código de openSUSE Leap y SUSE Linux Enterprise (SLE), no solo compartiendo fuentes, sino también ofreciendo los binarios de SUSE Linux Enterprise para su inclusión en openSUSE Leap.

En la primera etapa, se propone fusionar las bases de código de intersección de openSUSE Leap 15.2 y SUSE Linux Enterprise 15 SP2, si es posible, sin perder la funcionalidad y la estabilidad de ambas distribuciones.

En la segunda etapa, en paralelo con la versión clásica de openSUSE Leap 15.2, se propone preparar una edición separada basada en archivos ejecutables de SUSE Linux Enterprise y lanzar una versión provisional en octubre de 2020.

En la tercera etapa, en julio de 2021, se planea formular el lanzamiento de openSUSE Leap 15.3, por defecto utilizando archivos ejecutables de SUSE Linux Enterprise en él.

El uso de los mismos paquetes simplificará la migración de una distribución a otra, ahorrará recursos de compilación y prueba, permitirá deshacerse de complicaciones en los archivos de especificaciones (todas las diferencias definidas en el nivel del archivo de especificaciones se unificarán) y facilitará el envío y el procesamiento mensajes de error (le permiten alejarse del diagnóstico de diferentes conjuntos de paquetes).

openSUSE Leap será promocionado por SUSE como una plataforma de desarrollo para la comunidad y socios externos. Para los usuarios de openSUSE, el cambio es beneficioso por la capacidad de usar un código de distribución industrial estable y paquetes bien probados. Las actualizaciones que cubren los paquetes suprimidos también serán generales y bien probadas por el equipo de SUSE QC.

Nos enorgullece ver a Leap y Tumbleweed crecer y evolucionar, junto con SUSE Linux Enterprise.

Este esfuerzo de nuestros ingenieros trabajando junto con otros en la comunidad OpenSUSE beneficiará a todos los involucrados durante muchos años

El repositorio openSUSE Tumbleweed seguirá siendo la plataforma para desarrollar nuevos paquetes para openSUSE Leap y SLE. El proceso de transferencia de cambios a los paquetes base no cambiará (de hecho, en lugar de compilar desde los paquetes SUSE src, se usarán paquetes binarios listos para usar).

Todos los paquetes compartidos seguirán estando disponibles en el Servicio Open Build para modificar y crear bifurcaciones.

Si es necesario mantener una funcionalidad diferente de las aplicaciones comunes en openSUSE y SLE, se puede transferir una funcionalidad adicional a paquetes específicos de openSUSE (similar a la separación de elementos de marca) o para lograr la inclusión de la funcionalidad necesaria en SUSE Linux Enterprise.

Se propone que los paquetes para arquitecturas RISC-V y ARMv7 que no son compatibles con SUSE Linux Enterprise se compilen por separado.

Si quieres conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

 

Fuente: desdelinux

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11023749
Hoy Hoy 493
Ayer Ayer 2993
Esta semana Esta semana 3486
Este mes Este mes 79028
Total de Visitas Total de Visitas 11023749

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita