LinageOS

Los desarrolladores del proyecto LineageOS presentaron el lanzamiento de la nueva versión de su sistema “LineageOS 17.1” el cual llega basado en la plataforma Android 10. Cabe destacar que la versión 17.1 se formó sin pasar 17.0 debido a la naturaleza del etiquetado en el repositorio.

Se observa que la rama LineageOS 17 ha alcanzado la paridad en funcionalidad y estabilidad con la rama 16 y se reconoce que está lista para la transición a la etapa de formación de conjuntos en fase de desarrollo.

Para aquellos que desconocen de LineageOS, deben saber que este es un fork de Android de código abierto para teléfonos inteligentes y tabletas siendo originariamente una herencia directa de CyanogenMod (reemplazó a CyanogenMod después de abandonar el proyecto de Cyanogen Inc).

De la misma forma que CM, se basa en los lanzamientos de Google para la plataforma de Android, incluyendo código adicional. ​

Principales novedades de LineageOS 17.1

En el anuncio de la liberación de esta nueva versión los desarrolladores comparten:

Hemos estado trabajando extremadamente duro desde el lanzamiento de Android 10 en agosto pasado para portar nuestras funciones a esta nueva versión de Android. Gracias a la refactorización masiva realizada en algunas partes de AOSP, tuvimos que trabajar más duro de lo previsto para presentar algunas características, y en algunos casos, introdujimos implementaciones similares a algunas de nuestras características en AOSP (pero lo veremos más adelante).

En comparación con LineageOS 16, además de los cambios específicos de Android 10 en esta nueva versión se incluyen diversas mejoras de las cuales se destaca el soporte una nueva interfaz para crear capturas de pantalla que le permite al usuario poder seleccionar ciertas partes de la pantalla para una imagen y editar capturas de pantalla.

Además de que la aplicación propuesta en AOSP (Proyecto de código abierto de Android) para elegir temas ThemePicker se ha movido ya que la API de estilos utilizada anteriormente para seleccionar temas está en desuso. ThemePicker no solo es compatible con todas las características de los estilos, sino que también está por delante en funcionalidad.

En LineageOS 17.1 tambien podremos encontrar que se implementa la capacidad de cambiar las fuentes, las formas de los iconos (QuickSettings and Launcher) y el estilo de los iconos (Wi-Fi y Bluetooth).

Además de la capacidad de ocultar aplicaciones y bloquear el inicio mediante la asignación de una contraseña, la interfaz para iniciar aplicaciones Trebuchet Launcher tiene la capacidad de restringir el acceso a la aplicación a través de la autenticación biométrica.

Por la parte de la seguridad se incluyen los parches migrados que se han acumulado desde octubre de 2019 y que se agregó soporte para sensores de huellas digitales en pantalla (FOD).

De los demás cambios que se destacan en el anuncio de esta nueva version:

  • Se devolvió la pantalla de Wi-Fi.
  • Se agregó soporte para la cámara emergente y la rotación de la cámara.
  • El conjunto de Emoji en el teclado en pantalla AOSP se ha actualizado a la versión 12.0.
  • El componente del navegador WebView se ha actualizado a Chromium 80.0.3987.132.
  • En lugar de PrivacyGuard, el PermissionHub de tiempo completo de AOSP se usa para una administración flexible de los permisos de la aplicación.
  • En lugar de la API de escritorio expandido, están involucradas las herramientas de navegación estándar de AOSP a través de gestos en pantalla.

Finalmente si quieres conoce más al respecto sobre este nuevo lanzamiento puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Obtener LineageOS 17.1

Las compilaciones de esta nueva versión del sistema se preparó solo para un número limitado de dispositivos, cuya lista se ampliará gradualmente.

La rama 16.0 se cambió a compilaciones semanales, en lugar de compilaciones diarias. Al instalar para todos los dispositivos compatibles, ahora se ofrece por defecto un Recovery propio de Lineage, que no requiere una partición de Recovery separada.

Puedes encontrar los enlaces para descargar esta nueva versión de LineageOS para tu dispositivo o en caso de no estar seguro si está disponible, puedes consultar los dispositivos disponibles que cuentan ya con una compilación de esta nueva versión.

El enlace es este.

 

Fuente: ubunlog

 

En-casa-2

¿Quién está en línea?

Hay 5641 invitados y ningún miembro en línea