sparkylxde-1

El equipo de desarrollo que trabaja en Sparky Linux acaba de anunciar que las nuevas imágenes ISO para la versión semi-rolling ya están disponibles para su descarga.

Y por supuesto, como descendiente directa de Debian, no hay cambios de última hora en esta versión, sino sólo una actualización menor para los medios live e instalación de Sparky Linux.

Hay técnicamente tres mejoras importantes que son parte de esta nueva versión, como sigue.

Primero y principal, todos los paquetes están ahora actualizados desde el repositorio Testing de Debian con fecha de 27 de marzo de 2020, así que también cuando actualicen, estáis obteniendo cientos de correcciones como parte de esta versión.

Luego, la actualización corrige un problema que bloqueaba el arranque de Sparky en la anterior versión cuando se copiaba en una memoria USB. Este era un error particularmente molesto que afectaba a aquellos que usaban medios USB para arrancar Sparky Linux, así que después de actualizar a esta versión, todo debería funcionar como se esperaría.

Y por último, pero no menos importante, el equipo de desarrollo dice que renombraron el repositorio Sparky a “potolo“, con la rama Testing de Debian funcionando como antes para todos. Este es un cambio que fue anunciado originalmente a principios de esta semana, con la edición vieja de Debian estable convirtiéndose en “tyche” y la nueva estable renombrándose a “nibiru“. Así que la versión semi-rolling de Sparky lleva la coletilla de Potolo.

“Desarrollar y proveer paquetes a Sparky basados en la edición Testing de Debian fue bastante fácil, fue sólo una rama, desarrollada como una versión semi-rolling. No se requería ningún cambio en los repositorios entonces”, dice el equipo de desarrollo de Sparky.
“Cada gran actualización, significa que desde Testing hasta una nueva Estable, y desde una estable hasta una vieja estable se requieren cambios manuales en las listas de repos. Para evitar eso, los repos nombrados te permitirán actualizar sin problemas tu instalación de Sparky sin ningún cambio manual. Se hará a través de una actualización regular usando el administrador de paquetes/ herramienta de actualización solamente”.

No hay necesidad de reinstalar el sistema operativo si ya está funcionando Sparky, ya que una actualización completa del sistema se encarga de todo sin necesidad de otros cambios.

 

Fuente: maslinux

 

En-casa-2

¿Quién está en línea?

Hay 8115 invitados y ningún miembro en línea