Parrot

El equipo de ParrotSec publicó Parrot 4.8, una nueva versión importante de su distribución GNU/Linux basada en Debian para el hacking ético, la investigación de seguridad y las pruebas de penetración.

Parrot es una versión personalizada de Debian que no sólo viene con herramientas de seguridad sino que también tiene preinstaladas herramientas de desarrollo, seguridad y anonimato como Tor, Tor chat, I2P, Anonsurf, Zulu Crypt que son utilizadas comúnmente por desarrolladores, investigadores de seguridad y personas preocupadas por la privacidad. Puede ser de arranque dual con otros sistemas operativos o puede ser usado en entornos virtuales o Docker.

Tiene un “modo forense” separado, en el que no monta ninguno de los discos duros o particiones del sistema y no deja ningún efecto en el sistema anfitrión, lo que lo hace más sigiloso que su modo ordinario. Este modo se utiliza para realizar operaciones forenses en el sistema anfitrión.

Parrot 4.8 está aquí más como un medio de instalación actualizado, trayendo todas las actualizaciones de software y parches de seguridad que llegaron al repositorio de Debian Testing (Sid) entre septiembre de 2019 y marzo de 2020.

Sin embargo, los usuarios estarán encantados de encontrar también la última serie del Kernel de Linux 5.4 soportada a largo plazo, hasta el 2022 y añade un mejor soporte para el hardware más reciente, así como el recientemente publicado entorno de escritorio MATE 1.24.

Por supuesto, varias de las herramientas de hacking incluidas también fueron actualizadas. Como tal, Parrot 4.8 se envía con:

• Aircrack 1.6
  • Airgeddon 10.01
  • Anonsurf 2.11
  • Beef 0.5.0
  • Burp suite 2020.1
  • Metasploit 5.0.74
  • Node.JS 10.17
  • PostgreSQL 11
  • Radare2 4.2
  • Radare-Cutter 1.10
  • VSCodium 1.43
  • Weevely 4.0.

Esta versión también incluye la última suite ofimática LibreOffice 6.4, aunque se ha eliminado el componente LibreOffice Base de la imagen ISO en vivo, y el software Wine 5.0 para permitir a los usuarios ejecutar programas de Windows.

El sandbox también fue revisado en Parrot 4.8, que actualiza el soporte Docker con nuevos contenedores Docker que los usuarios pueden ejecutar en cualquier sistema operativo soportado por esta herramienta.

“Queríamos destacar la importancia de los contenedores y de Parrot como servicio, ya que queremos que cualquiera pueda utilizar las herramientas de Parrot en su sistema operativo de escritorio favorito o en la nube”, dice ParrotSec.

Además de la imagen ISO en vivo por defecto con el entorno de escritorio MATE, también encontrarás una edición KDE Plasma e imágenes NetInstall para sistemas de 32 y 64 bits, así como imágenes OVA para máquinas virtuales.

Parrot 4.8 está disponible para ser descargado ahora mismo desde el sitio web oficial.

Fuente: maslinux

En-casa-2