Endeavour-OS-01

Vamos a hacer un poco de memoria.

Muchos tenemos en recuerdo a AntergOS, pues fue de las primeras distros, si no la primera, que facilitó el uso de Arch Linux para seres humanos.

Lamentablemente la distribución dejó de desarrollarse y pronto vendría una alternativa a AntergOS que recogiera el testigo: Facilidad de uso, rapidez y minimalismo. Fue entonces cuando fue creado el proyecto Endeavour OS.

Endeavour no fue hecho bajo los escombros de AntergOS sino que fue realizada con la base directa de Arch Linux y se le dotó un entorno simple, con XFCE. Mucha gente esperaba que Endeavour OS fuera algo parecido a AntergOS, pero no era así.

Para empezar, Endeavour OS viene con el entorno XFCE. AntergOS por defecto venía con GNOME. También, AntergOS usaba un instalador que cuando funcionaba, te daba la opción de elegir entorno de escritorio y algunas aplicaciones. Los programadores tras Endeavour OS tomaron nota y se comprometieron a implementar un instalador que ofreciera la opción de instalar el entorno de escritorio de manera online.

Ya han cumplido con su promesa. Endeavour OS ha creado un script gráfico para seleccionar el escritorio que deseas, y va más allá, pues además te pregunta si deseas instalar la distribución GNU/Linux XFCE de forma offline, es decir, sin conexión a internet.

Vamos a ver el proceso.

Endeavour-OS-02

Arriba, el script de inicio que ofrece algunas herramientas, como particionado de disco, consejos, iniciar las claves de Pacman y lo que nos interesa, Empezar la instalación.

Endeavour-OS-03

Lo primero que nos recibe es una venta que nos pregunta si deseamos instalar la distro vainilla (XFCE básico) de manera sin conexión a la red o bien realizar la instalación en línea.

Endeavour-OS-04

Una vez completada la selección de instalación, arranca Calamares.

Endeavour-OS-05

Es entonces cuando Calamares te ofrece que elijas el entorno de escritorio, tal como también lo hacía Cnchi en AntergOS.

Endeavour-OS-06

Tras un proceso que dependerá de la velocidad de conexión, podrás reiniciar con el entorno que seleccionaste.

Endeavour-OS-07

La ventana de bienvenida nos dará algunas herramientas, como puede verse en la imagen de arriba.

Endeavour OS no tiene por qué parecerse a AntergOS. De hecho ya empieza a tener su propia personalidad, y en verdad, eso es lo que importa: Una distro Arch Linux potente, con una interfaz gráfica, con lo cual te ahorras la tediosa instalación típica de Arch.

Bien por Endeavour OS.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 20974 invitados y ningún miembro en línea