Jueves, Octubre 22, 2020

¿Quieres ver cómo será la imagen final de Ubuntu Cinnamon Remix 20.04? Prueba su última ISO

Ubuntu-Cinnamon-Remix-20

Como cualquiera de nuestros lectores ya sabrá, en la actualidad hay 8 sabores oficiales de Ubuntu, pero pronto podría haber otro más. Se trata de Ubuntu Cinnamon, distribución que se llamará Ubuntu Cinnamon Remix hasta que forme parte de la familia de Canonical. Ya han lanzado una versión estable, pero su próximo lanzamiento, que debería llegar a finales de este abril, estará mucho más pulido y merecerá más la pena que el basado en Eoan Ermine.

Ubuntu Cinnamon Remix 20.04 estará basado en Focal Fossa. Aún no hay disponible ninguna beta, como tampoco la hay de ningún sabor oficial, pero sí que hay imágenes que nos permitirán saber cómo será el próximo sabor “Canela” de Ubuntu. Además, tal y como han informado en la red social Twitter, la interfaz de usuario de esta versión ya ha entrado en congelación, por lo que, si descargamos la última ISO, estaremos ante prácticamente lo mismo que veremos a partir del 23 de abril. La palabra importante es “veremos”.

Gestor-de-archivos

Ubuntu Cinnamon Remix 20.04 se lanzará a finales de abril

¡Nuestra ISO con la Interfaz de usuario de 20.04 congelada ya está fuera! Descárgala desde Sourceforge o desde nuestro Google drive. ¡Por favor, haznos saber sobre cualquier bug o problema!

Firefox-y-el-Terminal-de-Ubuntu-Cinnamon-Remix-20.04

La ISO está disponible en Sourceforge (desde aquí) y en Google Drive (desde aquí). Como siempre, merece la pena probarla en una máquina virtual, para lo que yo recomiendo GNOME Boxes para una Live Session o VirtualBox si queremos instalar el sistema (opinión personal; me va mejor así). Si lo hacéis, veréis algo como lo que tenéis en las capturas de pantalla, algo que me ha sorprendido tanto que recomiendo que lo probéis por vosotros mismos. Lo primero que vemos es el fondo de pantalla, con “Felicity” sobre un fondo naranja. Por lo demás, tenemos el entorno gráfico Cinnamon que tan popular ha hecho Linux Mint, y personalmente me gusta el trabajo que han hecho los desarrolladores del próximo sabor de Ubuntu.

Al no ser aún sabor oficial, no está confirmada (por no estar obligado) la fecha de lanzamiento de Ubuntu Cinnamon Remix 20.04, pero llegará a partir del 23 de abril. Si estás buscando una bocanada de aire fresco, probablemente te interese instalarlo de nativo. ¿Lo harás?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 328 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11009148
Hoy Hoy 734
Ayer Ayer 3256
Esta semana Esta semana 10674
Este mes Este mes 64427
Total de Visitas Total de Visitas 11009148

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita