Lunes, Octubre 26, 2020

Ubuntu Studio morirá… si no recibe el apoyo de la comunidad

Ubuntu-Studio-pide-ayuda

En la actualidad, Ubuntu está disponible en 8 sabores. Personalmente, creo que todos tienen sentido, pero hay uno que yo encuentro menos necesario: Ubuntu Studio. Se trata de una versión del sistema de Canonical que básicamente tiene paquetes para la edición multimedia instalados por defecto, lo que puede venir muy bien a los creadores de contenido pero también puede ser considerado como “bloatware” si hay algo que no usas. Las dudas sobre si este sabor debería seguir siendo oficial o no no son nuevas y, por lo publicado en esta entrada, vuelven a replantearse su futuro.

Hace casi justo un año nos dieron la noticia: después de un tiempo de reflexión y ver que la comunidad de usuarios los apoyaba, Ubuntu Studio seguiría siendo sabor oficial de la familia de Canonical. Lo publicado ayer es un poco más preocupante: ya no sólo necesitan saber la opinión de los usuarios; ahora mencionan problemas relacionados con el desarrollo y mantenimiento. También nos piden que seamos más participativos, o que lo sean los usuarios más avanzados, respondiendo a preguntas de los menos expertos en los diferentes canales que ponen a nuestra disposición (como chats IRC).

Déjà vu: Ubuntu Studio podría desaparecer

Esto tiene que ver con algo que la comunidad (esto significa que tú) debería estar haciendo actualmente, pero no lo está haciendo. Esta es un área que los desarrolladores no pueden hacer, de lo contrario estarían trabajando en Ubuntu Studio a tiempo completo. Actualmente, NO hay personal remunerado de Ubuntu Studio. Por lo tanto, para evitar agotar al equipo de desarrollo, no se encargarán de las solicitudes de soporte, pero estarán encantados de proporcionar orientación a quienes lo hagan.

Ubuntu Studio explica que desaparecerán si esto último no sucede, algo comprensible: no hay nadie que cobre, por lo menos directamente, del trabajo que está haciendo para mantener a flote la distribución. Si pierden el tiempo respondiendo a las preguntas técnicas de los usuarios, no pueden prestarle toda la atención necesaria al desarrollo, no mejorarán, el sistema será peor y terminarán desapareciendo.

¿Crees que Ubuntu Studio debe seguir existiendo? ¿Piensas que es un sabor prescindible porque podemos instalar su software manualmente? Si eres de los que piensa que debe existir y tienes conocimientos, ayúdales. Te necesitan.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11022749
Hoy Hoy 2486
Ayer Ayer 2953
Esta semana Esta semana 2486
Este mes Este mes 78028
Total de Visitas Total de Visitas 11022749

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita