sparkylxde

Basada en los repositorios de software de Debian GNU/Linux 11 “Bullseye” a partir del 7 de marzo de 2020, la publicación de SparkyLinux 2020.03 de este mes de marzo, llega un mes después de SparkyLinux 2020.02 e incluye todos los parches de seguridad y actualizaciones de software publicados para un medio actualizado en vivo/instalación. SparkyLinux es una distro rolling.

Además, SparkyLinux 2020.03 viene con el último instalador gráfico Calamares 3.2.20, que añade soporte y mejoras para diversas distribuciones GNU/Linux, como Alpine.

Entre otros componentes actualizados, está el recientemente lanzado paquete ofimático LibreOffice 6.4.1, el navegador web Mozilla Firefox 73.0.1, y el cliente de correo electrónico y de noticias Mozilla Thunderbird 68.5.0. También reemplaza la aplicación de cámara web qCamera con Cheese de GNOME y Vokoscreen con Vokoscreen-NG. Como puedes ver, SparkyLinux no se basa en la edición Estable de Debian.

Bajo el capó, la edición 2020.03 está potenciado por el kernel de Linux 5.4.19 LTS. Sin embargo, los usuarios podrán instalar los últimos kernels de Linux 5.5.8 y 5.6 RC4 (inestable) del repositorio inestable de SparkyLinux.

GCC (GNU Compiler Collection) 10 también está preinstalado, pero GCC 9 es el compilador de sistema por defecto. Los paquetes eliminados en esta versión incluyen Radio Tray e ImageMagick.

SparkyLinux 2020.03 está disponible para ser descargado desde el sitio web oficial sólo para sistemas de 64 bits en cinco sabores, con los entornos de escritorio Xfce, MATE y LXQt, así como Openbox (MinimalGUI) y modo texto (MinimalCLI).

Si ya estás ejecutando la serie SparkyLinux 2020 en tu ordenador, no hay necesidad de descargar las nuevas imágenes ISO. Para mantener las instalaciones actualizadas, simplemente ejecuta los siguientes órdenes en una terminal o usa la utilidad de actualización de Sparky.

sudo apt update
sudo apt full-upgrade

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 47464 invitados y ningún miembro en línea