Sábado, Octubre 24, 2020

Ubuntu 20.04 Focal Fossa ya incluye el nuevo tema de Yaru

Nuevo-tema-de-Yaru-en-Ubuntu-20.04

A mediados de enero, Canonical avanzó sus planes de actualizar el tema por defecto de Ubuntu 20.04. El encargado de dar la noticia fue Martin Wimpress, quien es el responsable de Ubuntu MATE, y nos avanzó que la próxima versión del sistema operativo desarrollado por Canonical llegaría con un tema actualizado con colores más uniformes, o por lo menos esa era la intención. Hoy, todo aquel que quiera ver los cambios introducidos ya puede hacerlo gracias a las Daily Build de Focal Fossa.

La nueva versión de Yaru ha aparecido como actualización entre ayer y hoy. Una vez instalados los nuevos paquetes y reiniciado el sistema operativo, lo que aparece es lo que tenéis en la captura que encabeza este artículo: lo primero que notaremos es que el color de las carpetas ha cambiado de naranja a un morado grisáceo. Por otra parte, las opciones que se pueden arrastrar (sliders) o activar (interruptores) muestran ahora un color morado al que su desarrolladores se refieren como color berenjena.

El nuevo tema de Ubuntu 20.04 llega a su Daily Build

El cambio se hará automáticamente sin requerir interacción por nuestra parte. Lógicamente, sí tendremos que hacer algo si queremos dar marcha atrás, aunque, por lo poco que he investigado, si no nos gustan las carpetas moradas, lo más cercano a lo que había disponible hasta hoy es usar los iconos de “Humanity”. Estos cambios podemos hacerlos con la app Retoques. Lo que también está ya disponible y también podemos seleccionar con Retoques son los temas claro y oscuro de Yaru. Estas dos nuevas versiones fueron anunciadas en septiembre, hace tanto tiempo que incluso se pensaba que estarían disponibles en el Ubuntu 19.10 Eoan Ermine que fue lanzado en octubre de 2019.

Los usuarios interesados en probar el nuevo tema tendrán que descargar la última Daily Build de Ubuntu (disponible desde este enlace) o actualizar Focal Fossa en los equipos que ya lo tuvieran instalado. ¿Qué opináis del nuevo tema?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11014896
Hoy Hoy 303
Ayer Ayer 2929
Esta semana Esta semana 16422
Este mes Este mes 70175
Total de Visitas Total de Visitas 11014896

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita