canela

La churrería de Arne Exton no para de hacer churros y acaba de lanzar una nueva versión de su distribución Linux MeX para dar a los usuarios un sistema operativo basado en Ubuntu 20.04 LTS con sabor a Cinnamon que ejecuta la recientemente lanzada serie del Kernel Linux 5.5.

Esta es la segunda distribución GNU/Linux de Arne Exton que se basa en el próximo sistema operativo Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa), después de ExTiX 20.2 anunciada a principios de esta semana. Al igual que la ExTiX 20.2, MeX Linux ahora también viene con el núcleo Linux 5.5, pero no la versión final publicada por Linus Torvalds el 27 de enero de 2020.

El envío con Linux 5.5 significa que incluso si no planeas usar MeX Linux de uso diario, puedes usar la ISO live para comprobar si el nuevo núcleo soporta tu hardware que no fue soportado por los núcleos anteriores.

Linux-MeX-01

Lo que también es bueno de esta versión es que viene con el último entorno de escritorio Cinnamon 4.4.8, así que básicamente es una remezcla no oficial de Ubuntu Cinnamon, que sería algo así como un laberinto donde sabes por donde empieza pero no donde termina. Para los usuarios de Mint, esto sería un sacrilegio.

Otra cosa que llama la atención de esta nueva versión de MeX Linux es que viene con Refracta Snapshot, que puedes usar para crear tu propio sistema en vivo basado en Ubuntu 20.04 LTS (Fossa Focal).

Linux-MeX-02

El desarrollador dice que también reemplazó el instalador de Ubuntu Ubiquity con el instalador universal Calamares, que es muy personalizable y hace que la instalación sea muy sencilla. La distribución puede ser instalada tanto en ordenadores con UEFI como en los que no lo tienen.

La interfaz nos recuerda a Mint en sus inicios, pero MeX usa un entorno de ventanas de pesadilla, terriblemente feo. Además hay que añadir unos 650 MB de RAM al inicio.

Si aún así quieres probar MeX Linux, puedes descargar la imagen ISO ahora mismo haciendo clic aquí.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31274 invitados y ningún miembro en línea