Solus-OS-01

Solus OS viene en tres sabores incluyendo las ediciones Budgie, GNOME y MATE. Echemos un vistazo a cómo instalar actualizaciones en un PC con Solus OS usando la línea de comandos a través de la terminal. Por supuesto, Solus OS siempre puede ser actualizado por medio de una interfaz gráfica de usuario y normalmente muestra una notificación una vez que una actualización está disponible.

La ventaja de hacer las cosas por línea de comandos es útil mientras se solucionan problemas en un sistema remoto. Además, es una buena puerta de entrada para empezar a aprender GNU/Linux, que solía ser un sistema operativo sólo de línea de comandos cuando nació pero que como todo, va evolucionando.

Actualización de Solus a través de la línea de comandos desde la Terminal

Solus OS está escrito desde cero, y el punto fuerte de esta hermosa distribución no es ser un derivado de ninguna otra distro. Solus OS utiliza el sistema de gestión de paquetes de eopkg para ofrecer actualizaciones de software al usuario final.

A primera vista, el sistema de gestión de paquetes de eopkg no parece sencillo, pero antes de que tengas miedo, debo admitir que es relativamente nuevo para mí y todavía estoy en proceso de entenderlo. Reservaré este tema otro día. Por ahora, aquí están la guía de actualización.

Para actualizar Solus con las últimas actualizaciones del sistema por línea de comandos, simplemente ejecuta la terminal e introduce el siguiente comando.

sudo eopkg upgrade

Presta atención al progreso de la terminal. Tendrás que introducir la contraseña de root y un “sí” cuando se te pida.

Solus-OS-02

Para actualizar sólo una aplicación en particular, por ejemplo, el cliente de correo electrónico Thunderbird:

sudo eopkg upgrade thunderbird

Solus-OS-03

Para actualizar el repositorio de Solus OS en tu PC:

sudo eopkg ur

Y eso es todo. Ya tienes Solus OS actualizado. Esta distribución es muy interesante, es especialmente atractiva. Tiene algo de Pisi Linux y su interfaz recuerda mucho a GNOME 2.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2199 invitados y ningún miembro en línea