Viernes, Octubre 23, 2020

Xubuntu 20.04 LTS Focal Fossa incluirá por fin un tema oscuro

Greybird-dark-en-Xubuntu-20.04

Hace ya mucho tiempo que está de moda el modo oscuro. Al principio fueron algunos temas para dispositivos móviles los que adoptaron tonos más negros, algo que ayuda a ahorrar batería en pantallas OLED, pero desde hace algo menos también tenemos temas negros en sistemas de escritorio. Además, tanto Apple como Google los han introducido como opción oficial en las últimas versiones de iOS y Android. Es una moda a la que se unirá el sabor XFCE de Ubuntu este abril, coincidiendo con el lanzamiento de Xubuntu 20.04 LTS Focal Fossa.

Aún estamos en enero y faltan tres meses para el lanzamiento de Focal Fossa, pero podemos hacernos una idea de los cambios que introducirá si descargamos las versiones Daily Build que actualmente se están desarrollando. La última de Xubuntu 20.04 LTS ha introducido un nuevo tema oscuro, más concretamente uno más gris que negro. Su nombre, Greybird-dark y su activación es tan sencilla que podemos hacerlo con unos pocos clics.

Greybird-dark disponible en Xubuntu 20.04 LTS

Hay que tener en cuenta que Greybird-dark ha llegado a Xubuntu en las últimas versiones, por lo que si tenemos una Daily Build de hace tres días y la ejecutamos en una máquina virtual, no podremos probar el nuevo tema. Sí podremos si descargamos la última o si actualizamos nuestro Xubuntu 20.04 LTS Focal Fossa, puesto que el tema está disponible como un nuevo paquete. Una vez lo tengamos, activarlo es tan sencillo como hacer lo siguiente:

  1. Hacemos clic en el menú de inicio.
  2. Buscamos “Apariencia”. Entrará directamente al apartado “Estilo” desde donde podemos elegir un tema.
  3. Elegimos “Greybird-dark”. El cambio será instantáneo.

En estos momentos, al elegir el nuevo tema oscuro nos cambia puntos como el fondo de las carpetas, pero los iconos se mantienen. No se descarta que en el futuro incluyan también iconos que queden mejor con el nuevo tema disponible desde esta semana, pero actualmente merece la pena dejar los iconos del tema por defecto “Greybird”.

Podéis descargar la última Daily Build de Xubuntu 20.04 LTS desde este enlace. La página del proyecto del tema Greybird está disponible desde aquí, por si lo queréis usar en Xubuntu 19.10 o versiones anteriores.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11012817
Hoy Hoy 1153
Ayer Ayer 3250
Esta semana Esta semana 14343
Este mes Este mes 68096
Total de Visitas Total de Visitas 11012817

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita