Portatil-de-Tuxedo-con-Manjaro

El pasado verano Manjaro tomó la decisión de constituirse como empresa sin ánimo de lucro para poder dotarse de mejores medios para continuar con su desarrollo, y es que lo que empezó como un proyecto dirigido por entusiastas se ha convertido en uno de los sistemas operativos alternativos más populares del mercado.

Pero además de dotar a Manjaro de una infraestructura más sólida y estable, los encargados de la popular distribución GNU/Linux también quieren reforzar el catálogo de ordenadores que incluyen su sistema de manera preinstalada. Eso es lo que ha dejado entrever Philip Müller, Desarrollador Principal de Proyectos de Manjaro, tras anunciar en una entrevista con Jason Evangelho la asociación con el fabricante de ordenadores Tuxedo.

La asociación con Tuxedo tendría que traer al mercado nuevos modelos de portátiles con procesadores Intel Core i7 de décima generación (Comet Lake) con Manjaro preinstalado, contando además con un máximo de 64GB de RAM y 2TB de almacenamiento de datos mediante SSD Samsung EVO Plus NVMe. Siguiendo la línea del fabricante, que es también el encargado del Kubuntu Focus, todos los ordenadores admitirán actualizaciones de los accesorios sin perder la garantía.

Portatil-de-Tuxedo-con-Manjaro-2

Philip Müller se ha mostrado muy confiado con uno de los futuros portátiles con Manjaro preinstalado, diciendo que podría ser un “Dell XPS 13 killer”, o sea, que eclipsará totalmente al conocido portátil de Dell, cuya generación 2019 ya ha empezado a comercializarse. El futuro equipo con Manjaro preinstalado tendrá 32GB de RAM, una pantalla de 14 pulgadas que se podrá girar 180 grados, pesará 1,2 kilogramos y adoptará un factor de forma moderno.

Pero no solo habrá modelos de ordenadores con tecnología Intel, sino también otros con procesadores de AMD. Müller ha explicado que actualmente están “evaluando qué modelos queremos usar porque la industria está excitada por eso. En las próximas semanas podríamos obtener algunos de los equipos para pruebas internas. Una vez que estén certificados y los controladores estén listos, veremos cuándo podremos lanzarlos”. En otras palabras, desde Manjaro no quieren ver que su sistema operativo sea preinstalado en equipos que luego den problemas, lo que en un principio es buena señal.

Como vemos, Manjaro está dando poco a poco pasos para convertirse en una empresa que quiere competir en el mercado de la computación doméstica, un terreno que empezó a abonar hace tiempo con equipos como el Spitfire Manjaro Special Edition, aunque la falta de soporte oficial de terceros podría terminar siendo un lastre. Veremos cómo le va en su nueva andadura.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 13138 invitados y ningún miembro en línea