Viernes, Octubre 23, 2020

La nueva version de Linux Lite 4.8 invita a los usuarios de Windows 7 a migrar a ella

Linux-Lite-4.8

Linux Lite es una distribución de Linux para principiantes basada en la versión de soporte a largo plazo (LTS) de Ubuntu y que presenta el entorno de escritorio Xfce como entorno por defecto. Linux Lite se dirige principalmente a los usuarios de Windows. Su objetivo es proporcionar un conjunto completo de aplicaciones para ayudar a los usuarios con sus necesidades informáticas diarias, incluido un paquete completo de oficina, reproductores de medios y otro software diario esencial.

En esta nueva versión de Linux Lite 4.8 su desarrollador ha aprovechado el lanzamiento para invitar a los usuarios de Windows 7 a que prueben y se animen a utilizar el sistema. Esto debido a que el día de hoy es el último día oficial en el cual Windows 7 todavía tiene derecho a recibir actualizaciones de seguridad, pues a partir del día de mañana Microsoft dejara de dar soporte a esta versión de Windows.

En el anuncio de la liberación de esta nueva versión, su desarrollador comparte:

Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para dar la bienvenida a todas las personas de Windows 7 que han venido aquí para encontrar una alternativa simple, rápida y gratuita a Windows 7 que ha llegado al final de su vida útil y ya no proporciona actualizaciones de seguridad. 

Linux Lite hace la transición a un sistema operativo basado en Linux al ofrecer un paquete completo de Office compatible con Microsoft, un software familiar como Firefox, Chrome, Teamviewer, VLC, así como herramientas completas de respaldo del sistema, un manual de ayuda completo y fácil de seguir para guiar usted en su viaje.

Nuestro escritorio se presenta igual que en Windows con un menú de inicio a la izquierda y una bandeja a la derecha con opciones de volumen, red y calendario, con iconos familiares de escritorio que lo llevan exactamente a donde quiere ir en su sistema.

Linux-Lite-4.8-pantalla-de-bienvenida

¿Que hay de nuevo en Linux Lite 4.8?

En cuanto a los cambios que se destacan de esta nueva versión del sistema, se menciona que la nueva versión se basa en Ubuntu 18.04.3 LTS (Bionic Beaver) y en este se incluye el Kernel Linux 4.15.

Por la parte de la paquetería del sistema los usuarios tendrán todas las mejores aplicaciones de código abierto disponibles incluyendo:

  • Navegador web – Firefox 71.0 Quantum
  • Cliente de correo electrónico – Thunderbird 68.2.2
  • Office Suite – LibreOffice 6.0.7.3
  • Reproductor multimedia – VLC 3.0.8
  • Editor de imágenes – Gimp 2.10.14
  • Copia de seguridad y restauración del sistema – Timeshift 19.08.1
  • Administrador de archivos – Thunar 1.6.15

Ademas, para facilitar la migración a Linux, también se ha creado una base de datos donde se especifican más de 30,000 configuraciones de PC compatibles con Lite 4.8. Si quieres conocer mas al respecto, puedes consultar el anuncio de la liberación en el siguiente enlace.

Descargar y obtener Linux Lite 4.8

Para poder obtener esta nueva imagen del sistema e instalar esta distribución de Linux en tu equipo o la quieres probar bajo una máquina virtual. Basta con que te dirijas al sitio web oficial de la distribución y en su sección de descargas podrás obtener la imagen del sistema.

El enlace es este.

Puedes hacer uso de Etcher para grabar la imagen en un USB.

Si ya eres usuario de Linux Lite y estas utilizando la serie del sistema operativo Linux Lite 4.x en tu ordenador ahora puedes actualizar tu sistema a Linux Lite 4.8 a través de la utilidad de actualización de Lite.

Requisitos para instalar Linux Lite 4.8

Es importante mencionar que para poder instalar esta distribución de Linux, solamente se puede instalar en equipos con procesadores de 64 bits, dado que está basado en Ubuntu 18.04 LTS y este ya no lanzo una versión para 32 bits.

Las especificaciones mínimas recomendadas, para ejecutar Linux Lite 4.2 en tu equipo son:

  • procesador de 1 GHz
  • 768 mb ram 8
  • gb HDD / SD
  • Pantalla VGA con capacidad para 1024×768 de resolución
  • DVD o puerto USB para la imagen ISO

Las especificaciones preferidas, para tener un optimo rendimiento del sistema en tu equipo son:

  • procesador de 1.5GHz +
  • 1024mb ram +
  • 20gb HDD / SSD +
  • VGA, DVI o pantalla HDMI con capacidad de resolución 1366×768 +
  • unidad de DVD o puerto USB para la imagen ISO

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11012785
Hoy Hoy 1121
Ayer Ayer 3250
Esta semana Esta semana 14311
Este mes Este mes 68064
Total de Visitas Total de Visitas 11012785

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita