OpenMandriva-01

El equipo de desarrollo de OpenMandriva parece uno de los más activos de toda la comunidad GNU/Linux por dos factores: Su contínuo desarrollo y sus nuevas implementaciones, y es que para ser una distribución minoritaria, tiene muchísima actividad.

Independientemente que de hecho ya prácticamente nada está relacionado OpenMandriva con la mítica Mandriva, es cierto que poco a poco se va haciendo más evolutiva y va cambiando sus herramientas para ser más rápida y liviana. Primero cambió URPMI por DNF y ahora se integra el gestor de paquetes de OpenSUSE, Zypper, pero de forma alternativa.

Antes de lanzarte al agua, esta versión es una pre-Beta, pero oficialmente la imagen Beta está más cerca de su lanzamiento final, sin embargo todavía necesita más pruebas y ajustes. Así que si quieres husmear, mejor probar en máquina virtual. Pero ¿qué se sabe de lo que traerá OM Lx 4.1?

  • El Kernel ha sido actualizado a 5.4.7
  •  Qt ha sido actualizado a 5.14.0
  • Plasma ha sido actualizado: Framework 5.65, Escritorio de Plasma 5.17.4, Aplicaciones 19.12.0
  • Más escritorios alternativos están disponibles para su prueba
  • También se proporciona el Kernel compilado de OpenMandriva clang, llamado kernel-release-clang. El usuario puede instalar la misma versión de kernel-release y kernel-release-clang para comparar. Clang es el compilador por defecto de OpenMandriva, pero sólo recientemente el Kernel se ha hecho compatible con él. Por ahora, esto es experimental
  • También se añade Zypper como gestor de paquetes alternativo

OpenMandriva Lx 4.1 también se enviará con varias mejoras del entorno de escritorio, así como un montón de nuevos fondos de pantalla. Pero esto último no será posible sin la ayuda de la comunidad, así que si eres un creador gráfico talentoso que quieres ver tu trabajo abierto al mundo, OpenMandriva está buscando algunos bonitos fondos de pantalla.

OpenMandriva-02

La imagen ISO de OpenMandriva 4.1 está en la página oficial.

Para actualizar de la versión anterior de OpenMandriva Alpha a esta versión pre-Beta, introduce en una terminal:

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 32944 invitados y ningún miembro en línea