Feren-OS-Windows-7-desktop

Debido al fin del soporte del sistema operativo Windows 7 de Microsoft el cual será el próximo 14 de enero (prácticamente a unos cuantos días) Microsoft ha venido haciendo invitaciones a sus usuarios a actualizar a su más reciente sistema el cual es Windows 10 e incluso ha ofrecido licencias gratuitas al realizar el upgrade desde Windows 7.

Esto no es de extrañar pues la compañía invita a sus usuarios a continuar utilizando sus productos con una estrategia agresiva al ofrecer su producto de manera gratuita. Pero para el caso de Linux algunos desarrolladores han aprovechado esta interrupción de actualizaciones de seguridad de Windows 7 para incitar a los usuarios a migrar a Linux y probar sus distribuciones o aplicaciones sobre Linux.

Tal es el caso de Vivaldi (un navegador web) en el cual sus desarrolladores mediante una publicación en su blog invitan a migrar de Windows 7 a Linux e incluso comparte información para poder migrar a Ubuntu.

Reemplazar Windows 7 con Linux es una de las variantes más inteligentes … Casi todas las computadoras funcionarán más rápido y más seguro con Linux que Windows…Se recomienda a los usuarios que instalen distribuciones de Ubuntu o Solus.

Siguiendo esta iniciativa ahora los chicos del proyecto KDE aprovecharon para sugerir a los usuarios de este sistema operativo migren al escritorio KDE Plasma.

Ya que, en una publicación en su blog, los chicos de KDE expresan su intención de aumentar la cuota del mercado de Linux en escritorios (el cual es del 2% vs 77% que posee Microsoft). Es por ello que al realizar una invitación a los usuarios de Windows 7 para migrar a Linux, se pretende absorber una cuota de ese mercado que Microsoft está dejando sin actualizaciones y se niegan a migrar a Windows 10 por diversas razones.

KDE hace un llamado a la comunidad para que se realicen invitaciones para atraer a los usuarios de Windows 7 y en el caso de la distribución de Linux “Feren OS” aprovecho esta oportunidad para mostrar como la distribución puede imitar el escritorio de Windows 7.

Para recrear el entorno familiar para los usuarios de Windows 7, el desarrollador de Feren OS utilizó el tema Seven Black y los widgets de menú de aplicaciones predeterminadas, IO Task Manager, Stock System Tray, Feren Calendar y Win7 Show Desktop, después de lo cual el equipo de promoción de KDE preparó un video con diseño personalizado.

Además de recomendar un cambio a Linux, el proyecto KDE abrió una discusión para encontrar formas de estimular la migración de usuarios de Windows 7 a KDE Plasma y ​​también expresó su disposición a implementar ideas útiles y proporcionar los recursos necesarios.

Además de la resistencia natural del hombre al cambio, Windows 10 ciertamente no tiene una buena reputación como sistema operativo. Envía los datos a Microsoft y tiene muchos anuncios invasivos.

El cambio a Linux con el escritorio KDE puede ser relevante para los usuarios de Windows 7 cuyo hardware no tiene las características necesarias para actualizar a Windows 10 o que no quieren gastar dinero en comprar una nueva versión de Windows o en pagar un programa de soporte extendido de Windows 7.

Windows 7 toma aproximadamente el 30% del 77% del mercado de computadoras de escritorio que utilizan cualquier versión de Windows.

Necesitamos que ayude a convencer a los usuarios de Windows 7 para que se muevan al escritorio Plasma. Hemos establecido una tarea en la que estamos haciendo una lluvia de ideas, consejos y recursos . Tú también puedes contribuir con tus pensamientos.

El 14 de enero, los sistemas Windows 7 se quedarán sin actualizaciones para corregir vulnerabilidades, lo que según los desarrolladores de KDE, es una buena razón para intentar invitar a probar Linux, para librarse de la dependencia de Microsoft y para evitar la fuga de sus datos a terceros.

Ademas la comunidad de KDE dice que aquellos que quieran usar una distribución GNU / Linux con Plasma por defecto encontrarán muchas aplicaciones populares y si quieren usar un programa particular de Windows, existe Wine.

Si quieres conocer más al respecto, puedes consultar la publicación del blog de KDE en este enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 23855 invitados y ningún miembro en línea