Miércoles, Octubre 21, 2020

Cambios en Elementary OS 5.1

Elementary-OS-01

Elementary OS es una distribución basada siempre en la rama estable de Ubuntu cuya finalidad más importante, es ser un sistema operativo muy fácil de usar sin tener que interactuar mucho con configuraciones, tanto técnicas como con el área de la apariencia gráfica. Elementary además posee un entorno de escritorio propio llamado Pantheon bastante parecido a versiones antiguas de macOSX.

Elementary OS 5.1 ha sido presesentado recientemente con un puñado de novedades. No son muchas pero revelaremos los cambios.

Inicio de sesión

Unos de los cambios es la rediseñada pantalla de login, sobre todo, cuando que tienes varias cuentas de usuario, la pantalla de inicio de sesión muestra a esos usuarios de forma muy atractiva con cada uno de los agregados fondos de pantalla.

Elementary-OS-02

Ventana de bienvenida

Elementary OS 5.1 trae una nueva ventana de bienvenida como se muestra abajo, con posibilidad de habilitar geolocalización, luz nocturna, limpieza de archivos temporales, explorar el centro de aplicaciones y ejecutar ajustes del sistema.

Elementary-OS-03

El menú

El menú de aplicaciones ahora cuenta con una búsqueda profunda más refinada donde aparecen resultados más coincidentes.

Elementary-OS-04

Un calendario multicolor..

Ahora el calendario se muestran los eventos con colores que desees.

Elementary-OS-05

Flatpak en el Centro de Aplicaciones

Elementary OS 5.1 se sube al carro del soporte Flatpak en su tienda de software a través de un conector llamado Sideload.

Elementary-OS-06

El Centro de Aplicaciones recibe muchas innovaciones, desde un comienzo más rápido, y nuevas categorías, hasta la barra amarilla que notifica si el acceso a Internet está desactivado.

Diálogo de permiso

Ahora Elementary pide permiso para ejecutar algunas acciones, como cuando ejecutas el Calendario para acceder a los contactos.

Ajustes del sistema

Ajustes del sistema ha mejorado mucho. Una de ellas es la Configuración de la pantalla, donde se puede cambiar la resolución del monitor. Ahora es más sencillo cambiar la resolución haciendo clic en el botón de cambio y seleccionando una de las resoluciones disponibles.

Elementary-OS-07

Abajo, el cambio de resolución.

Elementary-OS-01

Elementary OS en una de las mejores opciones para los nuevos usuarios, que tienen miedo a profundizar entre un mar de opciones para configurar el sistema. Está pensado para empezar a trabajar desde el primer momento sin tener que tocar nada.

Recuerda que el equipo de Elementary OS pide una ayuda económica para descargar la imagen ISO aunque puedes hacerlo de manera gratuita. Ya depende de ti contribuir o no.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11006591
Hoy Hoy 1433
Ayer Ayer 3356
Esta semana Esta semana 8117
Este mes Este mes 61870
Total de Visitas Total de Visitas 11006591

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita