skype

KaOS Linux (sin GNU) es una distribución que según su creadora, está inspirada en Arch pero que no tiene “nada más que ver con Arch” y usa su mismo gestor de paquetes, Pacman. Extrañamente, como he explicado en otras ocasiones, muchos paquetes tar.xz de Arch son compatibles con KaOS, lo cual mínimo, es algo curioso.

Pues KaOS es otra de las distribuciones que vienen sucias por defecto, incluso introduce malware descaradamente. Sucia porque en la imagen ISO nos encontramos con los controladores privativos de NVIDIA.

KaOS-nonfree

La práctica de incluir drivers de NVIDIA en una distribución GNU/Linux por defecto está bastante extendida en la medida que crecen los usuarios que no instalan GNU/Linux por su ética y filosofía libre, sino para que se parezca a Windows. Los usuarios tienen perfecto derecho a hacer lo que les plazca con su sistema operativo introduciendo programas de Windows, privativos, pero nosotros también estamos en nuestro perfecto derecho de protestar ante los atropellos a la filosofía y la ética del software libre por parte de los desarrolladores, que como en el caso de hoy con KaOS, lo que buscan es una renumeración económica por parte de Microsoft. KaOS parece patrocinada por esta bestia inmunda con sede en Redmond. Y el dinero, señoras y señores, es lo que más importa y está por encima de la ética, la filosofía y la moral.

Aparte de unos controladores gráficos privativos, que siguiendo esa filosofía con la que se creó GNU y Linux, es un atentado, KaOS introduce un enlace a Skype que por todos es sabido que espía a los usuarios tanto con lo que escriben en el chat como en la transmisión de vídeo con sus videoconferencias y los audios. Microsoft reconoció que es una práctica que lleva a cabo.

Es por ello que KaOS es una distribución Linux pero no GNU ya que incita al uso del malware privativo. Y antes de que se enciendan los defensores de lo privativo, un malware es un software que causa daño a un sistema informático, como extraer información personal, contraseñas, espíar, y la vacuna para ello es que ese software sea legible. Es por ello que cualquiera con dos dedos de frente no debería de usar productos que no muestran el código fuente ya que la costumbre de espiar nuestros movimientos es algo muy extendido entre el software privativo y es por ello que el mismo Stallman llama malware a Windows y a Apple:

¿Qué tipo de programas constituyen malware? En primer lugar, los sistemas operativos. Windows espía a los usuarios, los encadena y, en los móviles, censura las aplicaciones; también tiene una puerta trasera universal que permite a Microsoft imponer a distancia cambios de software. Microsoft sabotea a los usuarios de Windows mostrando los agujeros de seguridad a la NSA antes de repararlos.

Los sistemas de Apple también son malware: MacOS [OS X] espía y encadena; iOS espía, encadena, censura aplicaciones y tiene una puerta trasera. Incluso Android contiene malware en un componente no libre: una puerta trasera para la instalación o desinstalación forzada a distancia de cualquier aplicación“. Richard Stallman dixit.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31969 invitados y ningún miembro en línea