Actualizar-de-Lubuntu-18.04-a-Lubuntu-19.10

Focal Fossa introducirá cambios importantes. Para mí, el más destacado será el soporte completo y mejorado para el ZFS como root, lo que, entre otras cosas, nos permitirá guardar puntos de control/restauración como en Windows. También habrá mejoras internas y algunas de ellas, aunque serán positivas, pueden ser un problema. Así lo ha hecho saber Lubuntu desde su cuenta oficial de Twitter, donde explican que no se podrá actualizar directamente de Lubunutu 18.04 a Lubuntu 20.04.

Lo ha hecho a través de los tres tweets que tenéis tras el corte. El más revelador es el tercero y último, donde nos dicen directamente que la actualización desde 18.04 a 20.04 no estará soportada. Esto es debido a que habrá muchos cambios técnicos, algo que, recuerdan, ya pasó en Plasma de KDE 4 a Plasma 5. Por ello, el equipo de Lubuntu nos recomienda que nos vayamos haciendo a la idea y que demos los primeros pasos ya mismo.

Habrá muchos cambios técnicos de Lubuntu 18.04 a Lubuntu 20.04

A partir de hoy, el Lubuntu CI ya no crea paquetes para Lubuntu 18.04.

Esto significa que los usuarios de 18.04 ya no pueden usar LXQt a través de nuestros PPA, y deben actualizar a 19.10: https://lubuntu.me/downloads/

Esto no afecta las instalaciones actuales de 18.04, solo los usuarios del PPA.

Si no ha actualizado a una instalación más nueva de Lubuntu, debe hacerlo lo antes posible, o cuando esté disponible 20.04 LTS.

NO se admitirán actualizaciones de 18.04 LTS a 20.04 LTS. Esto se debe a la gran transición técnica: simplemente no es posible que hagamos la transición segura de los usuarios sin una reinstalación.

(Este también fue el caso en la transición de Kubuntu de KDE 4 a Plasma 5).

Los usuarios de Lubuntu 18.04 deberían actualizar a Lubuntu 19.10, eso si quieren poder actualizar desde el sistema operativo a Focal Fossa el próximo abril. Lo que el editor de este artículo recomendaría sería tenerlo en cuenta y actualizar a Eoan Ermine sobre marzo, un mes antes del lanzamiento de Focal Fossa y después de 5 meses en los que los desarrolladores ya habrán corregido los fallos más importantes de 19.10. En cualquier caso, tened en cuenta que esta vez no se podrá dar el salto de versión LTS a versión LTS.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28184 invitados y ningún miembro en línea