Linux-Mint-20

Hace apenas una semana que Clement Lefebvre y su equipo lanzaron Linux Mint 19.3, de nombre en clave Tricia. Hoy, el líder del proyecto del sabor menta no oficial de Ubuntu ha publicado su boletín de diciembre mencionando por primera vez la próxima versión de su sistema operativo, un Linux Mint 20 del que en el momento de escribir estas líneas se conoce poco o nada. Lefebvre ha aprovechado el momento para hablarnos del lanzamiento del MintBox 3.

“Tricia” solo ha estado entre nosotros una semana, pero la comunidad ya ha encontrado algunos fallos que Lefebvre promete corregir. De hecho, dice que lo harán antes de avanzar y empezar en trabajar en Linux Mint 20 y LMDE 4, la versión de Linux Mint que está basada directamente en Debian y no en Ubuntu como el resto. La entrada de diciembre se centra en explicar algunos de estos fallos, así como hablarnos del lanzamiento de la última versión de su ordenador.

¿Linux Mint 20 retrasará su desarrollo?

Entre los fallos que quieren solucionar antes de pensar en próximas entregas del sistema operativo tenemos:

  • Recuperar los atajos del teclado en la lista de ventanas agrupadas de la edición Cinnamon. Eliminaron la función creyendo que nadie lo notaría, pero no ha sido así.
  • Han conseguido resolver el fallo de 1px de los bordes que perjudicaba la vista a pantalla completa de las ventanas en Cinnamon.
  • La nueva versión de la herramienta System Reports fue muy bien recibida, pero el aviso de la contraseña de administrador confundía a muchos usuarios. Es algo que revisarán porque es de lo que más se ha quejado la comunidad.
  • Han reparado un problema de empaquetado con el grub2-theme-mint y grub2-theme-mint-2k.
  • Están revisando un problema con el formato del reloj en Cinnamon.

El resto del artículo publicado hace unos minutos ya habla del MintBox 3, por lo que, como dijimos anteriormente, lo único que sabemos que Linux Mint 20 es que habrá solucionado algunos de los fallos que están presentes en la v19.3 del sistema operativo.

Linux Mint 20 llegará en la primera mitad de 2020.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 14767 invitados y ningún miembro en línea