Manjaro-software-libre

En una decisión sin precedentes, y la misma par, los equipos de desarrolladores de Manjaro y Peppermint han llegado a un acuerdo para incluir algún software libre en sus respectivas distribuciones.

“Lo teníamos en secreto, como un regalo de Navidad” declaró Steve Nadella, un destacado desarrollador de Manjaro. Steve Nadella continúa:

“Sabemos que mucha gente está preocupada porque Manjaro traiga Skype, Steam y aconsejemos FreeOffice pero tras una larga reconsideración hemos decidido incluir algún software libre en Manjaro, como Wine para correr programas de Windows, VirtualBox para virtualizar Windows y un enlace en el escritorio para acceder a Softonic”.

Por su parte, Jonathan Ballmer, desarrollador de Peppermint declaró que es un día grande para su distribución: “Siempre hemos creído en el software libre, el hecho de enlazar a programas online de Microsoft Office, soportar el uso de Dropbox y facilitar el acceso a Gmail en verdad es para que el usuario conozca lo malos que son estos programas”.

La noticia es de tal magnitud que probablemente aparezca en los medios televisivos, ya que son dos distribuciones que se distinguen por su tradicional respeto al software libre y la filosofía de la GNU-GPL.

La noticia completa aquí (En Español).

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 38691 invitados y ningún miembro en línea