Ubuntu-Cinnamon-Remix-escritorio

No se si esto es un paso para arruinar a Mint Linux o simplemente la creación de una distro con el entorno de escritorio Cinnamon es una apuesta más a diversificar las opciones y los gustos personales de los usuarios. Pero a este ritmo tendremos más distros GNU/Linux que usuarios. Véase como una ironía ácida con tono de humor.

Bien, Ubuntu Cinnamon Remix, así es como se llama la criatura, es como tirar una cana al aire, no hará ni fu ni fa, porque no añade nada que no se pueda hacer desde el propio Ubuntu instalando el escritorio Cinnamon. Ah, eso sí, se basa en la versión 19.10 de Ubuntu, y su software es bastante nuevo.

¿Qué es Ubuntu Cinnamon Remix? El escritorio es un fondo de un lindo animalito (Eoan Ermine) con los característicos tonos que suele tener la distro de Canonical con GNOME.

Al principio tienes una buena impresión, hasta que empiezas a ver los iconos. Yo no se quien se encarga del arte, macho. Sí, se que el gusto es algo muy personal, pero cuando veo entornos tan coloridos y chillones, por el ojo izquierdo me cae una lágrima de dolor, y por el derecho, sangre del espanto. Otra que me ocurre lo mismo es con deepin, buena y revolucionaria idea de desktop pero de colores horteras.

En fin, no pretendo que esto sea una revisión ni mucho menos extendida. Es que tuve ganas de plasmar mis impresiones cuando he probado este remix. Y lo primero que hice fue una prueba de consumo de memoria RAM: 580 MB, no está nada mal para ser Cinnamon.

No, no viene software privativo. Ubuntu Cinnamon Remix viene con algunas de las aplicaciones más populares, incluyendo el navegador web Firefox, LibreOffice, el editor de imágenes GIMP, el reproductor multimedia GNOME MPV, el cliente de noticias y correo electrónico Mozilla Thunderbird, así como varias utilidades y un par de juegos. En verdad viene ligerito de programas pero está bien para empezar. Ah, por supuesto, viene con el kit de herramientas de Cinnamon, como las Prefencias del Sistema.

También hay que destacar que este Remix no se presenta con Ubiquity como instalador, sino que es reemplazado por Calamares.

Puedes descargar una copia aquí.

Mis deseos son: Larga vida a Mint Linux.

Ubuntu-Cinnamon-Remix-menu

Ubuntu-Cinnamon-Remix-full

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28306 invitados y ningún miembro en línea