bodhi

Puedes devolverle la vida con una distribución de GNU/Linux a muchos viejos ordenadores por mil motivos. Las distros GNU/Linux utilizan menos recursos del sistema que Windows, y tienen muchas opciones.

He seleccionado tres distribuciones que tendrán un resultado excelente en los antiguos procesadores Atom de Intel pero es cierto que pueden correr hasta en equipos con otros procesadores más antiguos.

BunsenLabs

 

BunsenLabs está basado en Debian Estable y tiene un fantástico script de configuración personalizado posterior a la instalación que hace que la configuración del escritorio sea rápida. Y al ser Debian, tenemos acceso a casi cualquier software que quieras. Parece como si BunsenLabs fuera hecho especialmente para máquinas antiguas, y abre todo un mundo de posibilidades para este hardware que ya ha pasado el final de su vida útil. BunsenLabs usa OpenBox.

El valor que BunsenLabs proporciona a los usuarios de GNU/Linux que quieren usar Openbox es que proporciona un Openbox totalmente configurado y temático. También proporciona y configura los programas complementarios necesarios para una experiencia de escritorio completa, además de incluir algunas herramientas de ayuda personalizadas para administrarlos, lo que hace que Openbox sea utilizable desde el primer momento.

bunsen

 

RAM (mínimo)RAM (recomendado)Espacio disco (recomendado)x86
256MB 1GB 10GB

Bodhi Linux

Bodhi Linux es una alternativa a los sistemas escritorios tradicionales de GNU/Linux que puede cambiar tu experiencia de usuario de escritorio. Es una de las pocas distribuciones que usan Moksha, una versión bifurcada del entorno de ventanas Enlightenment.

Enlightenment es un entorno de ventanas y a la vez, una Shell de escritorio. Es radicalmente diferente de otros shells de interfaz ligeros como Xfce y LXDE. Sus raíces se remontan a 1996, cuando comenzó como un proyecto para construir un gestor de ventanas para X11. Curiosamente no es ni GTK ni QT sino una serie de librerías conocidas como Elf.

Bodhi Linux está basado en Ubuntu LTS que apareció en escena en 2011. Sus requisitos de sistema están entre los más bajos que existen para cualquier tipo de distro GNU/Linux de escritorio. Puede incluso ejecutarse en una CPU que no sea PAE con 128MB de RAM y un procesador de 300MHz.

bodhi

 

RAM (mínimo)RAM (recomendado)Espacio disco (recomendado)x86
128MB 1GB 10GB

Puppy Linux

Puppy Linux es conocida por ser una distribución pequeña y poco devoradora de recursos. He probado otras distribuciones que son livianas, pero ésta puede ser la más pequeña ( y completa) de todas. Las hay más pequeñas pero son quizás demasiado básicas y necesitarás montar y crear un sistema usable.

Puppy Linux es ideal para casos de uso específicos como hardware antiguo y una excelente manera de configurar un dispositivo USB en vivo para la resolución de problemas de hardware o de red. Puppy usa JWM, que es un gestor de ventanas de bajos recursos, específico para máquinas con pobres prestaciones.

En realidad, Puppy Linux es como un Frankestein porque es una colección de múltiples distribuciones de GNU/Linux, construidas sobre los mismos principios compartidos, usando el mismo conjunto de herramientas, con un conjunto único de aplicaciones y configuraciones específicas y, en general, proporcionan comportamientos y características consistentes, sin importar los sabores que elijas. Puppy toma muchos paquetes binarios hechos por Debian.

puppy

 

RAM (mínimo)RAM (recomendado)Espacio disco (recomendado)x86
128MB 256GB 8GB

Sin duda hay muchas más distribuciones GNU/Linux que irían de forma excelente en antiguos procesadores. Cuando los notebooks se hicieron conocer, se mandaban con Windows XP instalados. Lo que muchos no imaginaban es que ese sistema operativo tenía los días contados. Como siempre, GNU/Linux es la solución a los rotos del hardware y el software.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5706 invitados y ningún miembro en línea