Domingo, Diciembre 03, 2023

Pardus Linux 2011.1 ‘Dama Dama’ disponible

pardus Pardus Linux 2011.1 Dama Dama disponible

Ha visto la luz la nueva versión de Pardus Linux, una distribución GNU/Linux un tanto especial al basarse única y exclusivamente en el escritorio KDE y, cual Linux Mint, por crear herramientas propias para el mismo, como su instalador de sistema o su asistente de configuración de escritorio.

Pardus Linux 2011.1 con nombre en clave ‘Dama Dama’ es una distribución de origen turco dirigida al usuario final, y en este lanzamiento se cuentan a KDE SC 4.6.5 (felicidades otra vez por escoger la versión más inteligente y no esperarse unos días a KDE SC 4.7), el kernel Linux 2.6.37.6 o Firefox 5 como las novedades a destacar, además de muchos errores resueltos.

También incluye algún añadido interesante como aquél Quick USB Formatter que os enseñamos hace un tiempo, desarrollo del proyecto Chakra para formatear dispositivos USB directamente desde el applet de la bandeja de sistema, se añade Skype al repositorio de 64-bit y el instalador de sistema YALI consigue un modo de recuperación.

Encontraréis más detalles sobre este lanzamiento en el anuncio oficial, donde también se ofrecen los enlaces para la descarga de Pardus Linux 2011.1 que podéis ver a continuación para facilitar el trámite:

 

Fuente: muylinux

Etiquetas similares

¿Quién está en línea?

Hay 216 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14962968
HoyHoy252
AyerAyer2031
Esta semanaEsta semana13371
Este mesEste mes4953
Total de VisitasTotal de Visitas14962968

Día con más
visitantes

11-11-2023 : 2742

Gracias por su visita