Sábado, Octubre 31, 2020

Ubuntu 20.04 Focal Fossa podría introducir todos estos cambios

Ubuntu-20.04-Focal-Fossa

Justo después del lanzamiento de una nueva versión de Ubuntu, Canonical suele anunciar y empezar a trabajar en la siguiente. Seis meses tienen para diseñar, debatir e introducir todas las novedades. Ubuntu 20.04 Focal Fossa entró en desarrollo a finales de octubre y ya se conocían algunos detalles que incluiría, como el soporte completo para ZFS, pero poco a poco se van conociendo más detalles que podrían llegar a la versión final.

En este artículo vamos a poner una lista de estas novedades (vía Phoronix). Estamos hablando todo el tiempo en condicional porque estamos en diciembre, Focal Fossa llegará en abril y en estos cuatro meses de desarrollo que quedan pueden decidir dar marcha atrás con alguna de las novedades de la siguiente lista. En cualquier caso, todos los puntos que os facilitaremos a continuación están siendo sometidos a debate en el momento de escribir este artículo en Ubuntu Trello Desktop.

Lista de posibles funciones de Ubuntu 20.04

  • Se intentará completar la transición de Python 2 a Python 3.
  • Se seguirá mejorando el rendimiento de GNOME en Ubuntu (y aquí tengo que recordar que soy feliz en Kubuntu para no dar el salto de vuelta al sabor principal).
  • Mejorado el soporte y los drivers de fingerprint en Ubuntu.
  • Es posible que inregren USBGuard para mejorar la seguridad del USB contra dispositivos maliciosos a través de listas blancas/listas negras.
  • Se añadirá el GameMode de Feral al archivo de Ubuntu para ayudar a los gamers que quieran optimizar el rendimiento de su sistema para los juegos.
  • Mejora del instalador Ubiquity de Ubuntu para aquellos que desean realizar instalaciones de escritorio en matrices RAID.
  • Actualizaciones en torno al soporte/experiencia de LivePatch de Ubuntu.
  • Se seguirá mejorando el soporte para ZFS/Zsys.
  • Se podría volver a habilitar el soporte de NVENC en los binarios FFmpeg de Ubuntu, que es para proporcionar codificación de video basada en GPU NVIDIA moderna.
  • Aún no está claro si Ubuntu habilitará el inicio sin parpadeos, lo que mejoraría el inicio bajo UEFI.

Ubuntu 20.04 Focal Fossa será lanzado oficialmente el 23 de abril de 2020. Será una versión LTS soportada durante 5 años.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 174 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11035569
Hoy Hoy 252
Ayer Ayer 2725
Esta semana Esta semana 15306
Este mes Este mes 90848
Total de Visitas Total de Visitas 11035569

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita