Vinux 3.2.1, liberada. Una distribución para personas con discapacidad visual

Nos complace anunciar, que ha sido liberada la última versión de esta distribución para personas con visibilidad reducida o nula. Esta nueva actualización no trae muchas novedades, aparte de estar basada en Ubuntu 11.04 y cargar por defecto pulse audio y VMware Player sin tener que instalarlos, aunque una de las novedades más destacables es la inclusión del inicio de sesión automático para diferentes usuarios.

Dicha distribución, que tiene poco más de un año, consta de soporte para teclados Braille USB, distintos lectores de pantalla de texto a voz, lupas dinámicas para que se pueda visualizar mejor el contenido de la pantalla e incluso diferentes temas de colores para facilitar la lectura.

Aunque Vinux es una distribución en si misma y se puede descargar como una imagen LiveCD, sus aplicaciones están preparadas para correr en Ubuntu a través de un paquete .deb, también hay repositorios para esta distribución, algo que facilita aún más su utilización a las personas no videntes, o con visión reducida.

Podéis descargar esta última versión y leer las novedades, desde su pagina oficial.

 

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 44010 invitados y ningún miembro en línea