ExLight-01

Otra distribución que se pasa a Debian. Su nombre es ExLight y es creada por Arne Exton.

ExLight es una de las pocas -aún- que ya han incluido el kernel 5.4, que será anunciado oficialmente por Linus hoy mismo, el 24 de noviembre. Por ahora, ExLight se entrega con Linux kernel 5.4 RC8. Debes leer al final una nota.

Mientras que las versiones anteriores de ExLight se basaban en Ubuntu, la distribución completa se ha basado en la última serie de sistemas operativos “Buster” de Debian GNU/Linux 10, que incluye el entorno de escritorio Enlightenment 0.22.4-2 y el instalador estándard Calamares.

ExLight-02

“ExLight es un sistema Debian puro, es decir, sin rastros de Ubuntu, Kubuntu, etc. Las nuevas versiones de Ubuntu siempre se basan en Debian. También lo es ExLight”, dice Arne Exton. “Esta nueva versión de ExLight está basada en Debian stable 10 Buster. Build 191120 es una reconstrucción total de ExLight.”

Como muchas de las distribuciones de Arne Exton, ExLight Debian viene con Refracta preinstalado, que permite a los usuarios crear sus propias ISOs en vivo e instalables basadas en el sistema operativo “Buster” de Debian GNU/Linux 10. Refracta Snapshot es muy fácil de usar y ni siquiera es necesario instalar ExLight para utilizarlo.

Aparte del gran cambio de Ubuntu a Debian, que siempre es bien recibido, ExLight presenta por defecto el pseudo-entorno de escritorio Enlightenment, que bueno, es un tanto especial. También destaca el instalador Calamares. La conjunción de Enlightenment y Debian permiten que esta distribución pueda considerarse como liviana, por lo que correrá ligera en PCs antiguos.

Nota: Si queréis curiosear, podéis bajaros la imagen ISO de apenas 1 GB. Pero no creo que vayáis más allá. Virtualizado no reconoce ni un ratón USB, por lo que dudo que pretendáis instalarlo en el disco duro. Y no se si considerar una temeridad sacar una distro con un kernel que aún no ha sido liberado. Eso sí, con los iconos váis a alucinar.

La distribución es de Arne Exton. Con eso no digo nada y lo digo todo.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26080 invitados y ningún miembro en línea