Zorin-OS-15-Lite

La distribución basada en Ubuntu 18.04, Zorin 15 Lite acaba de publicar sus imágenes ISOs disponibles para su descarga con el entorno de escritorio XFCE. Este sabor es idóneo para máquinas antiguas ya que el escritorio integrado no precisa de ordenadores de altas prestaciones.

Para usar Zorin 15 Lite necesitas los siguientes requerimientos mínimos:

  • CPU 700 MHz Single Core – 64 o 32 bits
  • RAM 512 MB
  • Almacenamiento 8 GB
  • Resolución de pantalla de 640 × 480

El equipo de desarrollo de Zorin dice:

“Con Zorin OS 15 Lite, hemos condensado toda la experiencia de Zorin OS en un sistema operativo optimizado, diseñado para funcionar rápidamente en ordenadores de hasta 15 años de antigüedad. Con la versión 15, hemos hecho todo lo posible para que el escritorio basado en XFCE 4.14 resulte familiar y fácil de usar para los nuevos usuarios, especialmente para aquellos que se están alejando de Windows 7”, dice el anuncio de hoy.

Los aspectos más destacados de la versión Zorin OS 15 Lite incluyen un aspecto renovado y refinado del escritorio con un tema nuevo, minimalista, sencillo y más acogedor con bonitas animaciones, seis variantes de color y los modos Luz y Oscuridad. El nuevo tema de escritorio también se adapta a lo largo del día cambiando automáticamente entre los modos Luz y Oscuridad durante el amanecer y el atardecer. También se añade un nuevo modo: No molestar.

Esta versión se enfoca completamente en ser ligera con los recursos para que cualquier tipo de configuración de hardware antiguo de la última década pueda ejecutarse fácilmente en ella.

La distribución del escritorio es lógica y ordenada, imitando un escritorio tradicional de Windows. Una selección razonada de aplicaciones y utilidades predeterminadas también están a bordo.

Además del entorno de escritorio XFCE, hay algunos cambios en comparación con su versión completa que utiliza GNOME.

Zorin OS 15 Lite también viene con soporte integrado de Snap, Flatpak y Flathub para facilitar la instalación de tus aplicaciones favoritas, un nuevo Indicador de Notificaciones que incluye opciones de “No molestar” para silenciar las notificaciones cuando estás ocupado, el Kernel de Linux 5.0 y numerosas mejoras bajo el capó, así como las últimas actualizaciones de software y seguridad de Ubuntu 18.04 LTS.

Las ediciones de Zorin OS 15 Lite y Zorin OS 15 Education Lite ya están disponibles para su descarga a través de su página oficial para arquitecturas de 64 y 32 bits. Los clientes que compraron Zorin OS 15 Ultimate, ahora también podrán descargar la edición Zorin OS 15 Ultimate Lite de forma gratuita desde el sitio web oficial. Esto es, una versión “capada” de Ultimate pero puedes seleccionar entre diseños de escritorio de Windows, macOS y GNOME 2 en la aplicación Zorin Appearance.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 20387 invitados y ningún miembro en línea