OpenMandriva-Alfa-01

Otra distribución heredera de Mandriva, OpenMandriva acaba de lanzar su última versión de punto, de OpenMandriva LX, alias Nitrogen.

Esta versión se encuentra en un punto de pruebas, que es un paso crítico durante el desarrollo, ya que todas las correcciones de errores se llevarán a cabo durante el tiempo que transcurra desde esta Alfa para llegar a Beta. Por lo tanto, los usuarios de OpenMandriva pueden probar este sistema e informar de cualquier problema que puedan encontrar en su foro o en el sistema de seguimiento de errores.

Cambios importantes desde la versión 4.0:

  •  La cadena de herramientas ha sido actualizada – todo ha sido construido con glibc 2.30 y clang 9.0
  • El kernel ha sido actualizado a 5.3.9
  • Qt ha sido actualizado a 5.14.0 (beta 2 por ahora, será 5.14.0 final para la versión final)
  • Plasma ha sido actualizado: Frameworks 5.64, Plasma Desktop 5.17.2, Aplicaciones de KDE 19.08.3
  •  Hay más entornos de escritorio alternativos disponibles para realizar pruebas
  • También se proporciona el núcleo compilado llamado kernel-release-clang. El usuario puede instalar la misma versión de kernel-release y kernel-release-clang para comparar. Está construido a partir de las mismas fuentes que el paquete regular del kernel, pero ha sido construido usando la cadena de herramientas clang en lugar de gcc. Clang es el compilador por defecto en OpenMandriva, pero sólo recientemente el kernel se hizo compatible con él – por ahora, esto es experimental.

OpenMandriva LX 4.1 viene equipado con bastantes programas del entorno Plasma KDE, y quizás algo hinchado.

Por ejemplo, en Gráficos viene Digikam, Gwenview, Krita, Showfoto, Skanlite. En el apartado Multimedia, Kamoso, Kdenlive, MPV, Smplayer, VLC y en Internet, Falkon, Kmail, Kopete, Ktorrent.

Desde el pasado año, OpenMadriva dejó de usar las herramientas Drake para gestionar el sistema y los paquetes, y usa el gestor DNF de Fedora. El cliente gráfico es DNFdrágora.

Puedes descargar esta versión Alfa en este enlace.

OpenMandriva-Alfa-02

OpenMandriva-Alfa-03

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 10988 invitados y ningún miembro en línea