Lunes, Noviembre 11, 2019

¿Es Deepin la distribución de GNU/Linux más hermosa?

Deepin-01

Deepin es una distribución de GNU/Linux basada en Debian, se basaba en Ubuntu hasta la versión 15, entonces los desarrolladores de Deepin decidieron cambiar su distribución en Debian, para un mejor soporte y estabilidad, porque Ubuntu es también derivado de Debian, que es una de las distribuciones más antiguas de GNU/Linux, creo que este es un buen paso de los desarrolladores de Deepin para cambiar su distribución en Debian, que es el corazón y núcleo de Ubuntu. Deepin Linux viene con su propia interfaz de usuario de escritorio llamada Deepin o DDE. Un equipo de desarrollo de software chino muy cualificado está detrás de la creación de sistema operativo Deepin que se han comprometido a dar una distribución GNU/Linux muy estable, sólida, segura y hermosa, cargada con todas las nuevas características. Además del entorno de escritorio, los desarrolladores de Deepin también están proporcionando su propio conjunto de utilidades y software como Deepin movie, Deepin Music, Terminal e.t.c.

Deepin utiliza su propio entorno de escritorio llamado DDE que es oficialmente creado por el equipo de la distribución china, que está bien integrado con el sistema operativo base y no depende de otros proveedores de escritorios como otras distribuciones para actualizar y darle nuevas características para usar en él.

El dock de Deepin Linux es algo personalizable, puede ser movido en la parte superior, inferior y lateral de la pantalla de tu escritorio, puedes ajustarlo de acuerdo a tu comodidad, puedes cambiarlo en cualquier momento de modo de moda a modo eficiente, todo se ejecuta desde él como si fuera una barra de menú que viene en otro entorno de escritorio. Lo criticable en este punto es que el dock no tiene soporte de temas y no puedes cambiar el color, por lo que no es muy flexible.

Deepin-02

Una de las cosas más revolucionarias de Deepin es su centro de control del sistema. Se encuentra en la barra lateral del escritorio y contiene todos los ajustes del sistema, personalización e información y te ayuda a encontrar actualizaciones para tu sistema operativo. En este centro tienes el poder para cambiar el aspecto del escritorio en gran medida, desde iconos a temas, pasando por idioma, audio y otros muchos aspectos del sistema. Por cierto, el set de iconos de Deepin es original de la distribución.

En Deepin hasta la instalación de la distribución es una brisa de aire fresco porque rompe con el resto de instaladores de GNU/Linux. Tiene pocas opciones, eso hay que tenerlo en cuenta y por ese motivo dudo que pueda satisfacer a aquellos usuarios que necesitan instalaciones personales y complicadas. Pero para un recién iniciado en este sistema operativo, no creo que nadie pueda tener problemas. Tiene un cierto símil a la instalación de OSX, o quizás sea una apreciación demasiado rebuscada, pero cuando demuestra los discos duros disponibles, me recordó mucho al sistema de la manzana.

Deepin-03

Deepin viene con un completo conjunto de aplicaciones necesarias para el uso diario del ordenador. Lo más importante de Deepin es que al igual que su entorno de escritorio DDE, son las aplicaciones esenciales para el sistema operativo que son también obra de la propia casa. Incluye el gestor de archivos Deepin, una terminal propia, Deepin Movies para la reproducción de vídeo, calendario, Deepin Music, Deepin App-store.. esto también es un punto de inflexión dentro del inmenso ecosistema de distros GNU/Linux porque estamos acostumbrados a sistemas basados en otros pero que usan las mismas aplicaciones y no aportan novedades.

La tienda de Deepin es un centro de aplicaciones bien diseñada que tiene integración de iconos de aplicaciones, información básica de software, descargas, instalación y clasificaciones. Todo parece correcto, excepto que las aplicaciones son anticuadas y es que no olvidemos, su base es Debian en la rama estable.

Deepin-04

El navegador de archivos es un tanto pobre en cuanto a usabilidad. Es bastante simple y me recuerda mucho a su correspondiente de Elementary OS. No es nada flexible.

En general, Deepin es una distribución GNU/Linux recomendable y fácil de usar. Estoy muy impresionado con el aspecto de su escritorio y su concepto de aplicaciones originales y la interfaz de usuario de escritorio es increíble, parece que están construyendo algo nuevo e independiente en nuestro sistema operativo con sus propias ideas y cosas.

No voy a decir en absoluto que es la mejor distribución de GNU/Linux porque no lo es. De lo que estoy convencido es que posee la interfaz gráfica más impresionante.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 350 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10166979
Hoy Hoy 2341
Ayer Ayer 2414
Esta semana Esta semana 2341
Este mes Este mes 31782
Total de Visitas Total de Visitas 10166979

Día con más
visitantes

11-04-2019 : 5783

Gracias por su visita