Neptune-01

El cosmos de distribuciones puede resultar sobrecogedor ante tantos sistemas, llegamos a estresarnos y muchas veces optamos por probar una distribución que es muy conocida. Sin embargo quizás ignores que la mejor que se adapta a ti no sea muy conocida.

Hoy nos encontramos con Neptune, una distribución GNU/Linux basada en Debian con entorno de escritorio KDE Plasma. Como todos sabemos cuando se trata de estabilidad, hay pocas distribuciones que pueden igualar a Debian. Al estar basado también en Debian, el número de software aumenta mucho. Tiene unos ingredientes que hacen de Neptune un candidato deseable para trabajar con él.

Neptune-02

Neptuno es realmente estable. Basado en Debian ( una de las razones principales, de su estabilidad), Neptune funciona muy bien en el sistema. Viene con más software que Debian generalmente ofrece. El escritorio de plasma de KDE lo hace más impresionante al mismo tiempo que tienes la opción de elegir Fluxbox también, la mayoría de los programas que querrás están preinstalados en el sistema. También recuerda que Neptune requiere ciertas condiciones de hardware para funcionar bien, que es 1 GHz Intel/AMD 64 Bit CPU, 1.5 GB RAM, 8 GB mínimo de disco duro. No funciona en sistemas de 32 bits.

El escritorio de Plasma KDE hace que el aspecto sea impresionante y con los requisitos mencionados no tendrás ninguna dificultad para sentir la suavidad del sistema operativo. Los iconos, los bordes están bien pulidos. No hubo ningún tipo de retraso que me hiciera perder mis expectativas de esta distribución. Y mi equipo está bastante mal ya.

En general, la distribución está bien cuidada y pulida. Encontrarás que es un placer para la vista aún más si tus controladores tienen soporte para casi todo (reconoció mi tarjeta de red con drivers libres, cosa que no me hace PureOS ni Parabola).

No es tan habitual que encuentres soporte para tu distribución favorita de GNU/Linux en un solo clic. El foro sigue activo. De todas formas, aunque hay una buena documentación sobre la distribución, sus capturas de pantalla, y una pequeña información está disponible en el sitio web principal.

También puedes buscar errores en Debian si encuentras alguno. Aunque personalmente no he encontrado ningún error. El software y las configuraciones son en su mayoría fáciles de configurar e instalar y sí se puede personalizar según tu gusto. El equipo también proporciona las actualizaciones rápidamente si se detecta cualquier error o una versión más reciente del software se libera.

La instalación: Neptune es una de las escasísimas distros basadas en Debian que usa Calamares, por lo que el proceso es sencillo. En cuanto al software os dejo este vídeo. El escritorio Plasma KDE que lleva integrado es la versión 5.14.5.

He intentado que esta revisión sea breve. Te da alegría cuando te encuentras con una distribución que sea atractiva, que tenga un buen soporte y que esté basada en una distribución de la calidad de Debian. La mayoría de los gnulinuxeros no conocerá esta distribución. Si te gusta, inténtalo. Es una buena base para el uso diario.

Enlace de descarga de Neptune OS.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 4941 invitados y ningún miembro en línea