tails4

Ahora puedes descargar la última versión candidata de Tails que no sólo viene con mayor privacidad, sino también con el kernel de Linux 5.3 y el navegador Tor 9.

Antes de ahondar en la información al respecto de esta distro, hagamos una pequeña introducción a Tails. Tails es un sistema operativo de incógnito en vivo que se centra en el anonimato y la privacidad del usuario. Con Tails, podrás navegar por Internet sin dejar rastros, obtener acceso a contenido censurado y tener todos tus mensajes, archivos y correos electrónicos encriptados.

Tails también se conoce con el nombre de Anonymous-OS y puede ser usado simplemente insertando un DVD o conectando un USB al ordenador.

Con la misión de proporcionar más privacidad, Tails 4.0 RC viene con software actualizado.

En primer lugar, todo el sistema operativo se basará en el kernel de Linux 5.3.2 y Tor 0.4.1.6. Sin embargo, el punto culminante más importante de esta versión es que ofrece a los usuarios una muestra del próximo navegador Tor 9.0 tal y como viene con su versión alfa. Tails soporta también la red actual de Bitcoin.

Aparte de eso, los desarrolladores también han trabajado en mejorar la usabilidad de Tails Greeter, que es el menú del cargador de arranque del sistema que aparece antes del escritorio GNOME. En consecuencia, se ha corregido la opción de configuración de formato y se ha simplificado la lista de distribuciones de teclado. Además, se puede seleccionar más fácilmente un idioma, ya que se han eliminado los que tienen traducciones inadecuadas. Además, los cambios en la configuración adicional no se realizarán si haces clic en Atrás o Cancelar.

También se han corregido varios errores, entre los que se incluye el problema de que los informes de WhisperBack que no se entregaban. Sin embargo, algunos problemas siguen sin resolverse. Por ejemplo, el corrector ortográfico no funciona para otros idiomas que no sean el inglés, la pestaña de navegación insegura muestra el icono de Tor Browser con el nombre “Navegación privada”. Los usuarios no pueden introducir caracteres acentuados en el teclado en pantalla. Sin embargo, es muy probable que estos problemas se resuelvan cuando la versión final de Tails 4.0 salga este 22 de octubre.

Con esta versión candidata, Tails 4.0, obtendrás software actualizado, mejor usabilidad y muchas correcciones de errores, todo lo cual contribuye a mejorar la privacidad. Aunque deberías esperar a la versión final de Tails 4.0, no hay nada malo en probar esta versión candidata para tener una mejor idea de lo que viene en esta nueva versión. Para conocer más detalles y cambios, visita su página oficial donde está también la descarga.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2195 invitados y ningún miembro en línea