Miércoles, Octubre 23, 2019

Elive Beta por fin tiene soporte UEFI y 64 bits

Elive-01

En una de mis visitas a Distrowatch vi la grata noticia que después de 15 años de la aparición de Elive, por fin han sacado una imagen de 64 bits compatible con UEFI.

Aunque he probado esta distribución virtualizada por la imposibilidad de instalarla en disco duro, puedo decir que tiene un entorno gráfico que es una delicia para la vista. Elive usa el entorno de ventanas Enlightenment 16. Un poco antiguo pero no por ello deja de ser bellísimo y funcional.

Sin embargo, la forma de obtener esta distro ha sido siempre un poco peculiar. Después de leer el lloriqueo para que hagas una donación, podrás tener tu imagen ISO. También podrás seleccionar la cantidad a donar.

Elive-02

La imagen puede ser para 32 y 64 bits, con tan sólo el entorno Enlightenment. No hay otra opción, pero como está basado en Debian Buster, más tarde, si no te gusta E16 podrás instalar el DE que desees.

El escritorio es especialmente bonito y estéticamente moderno, quizás un poco dificultoso a la hora de entender cómo funciona. Tiene un dock, Cairo pero no hay un menú propiamente dicho. Trabajarás con el ratón. Por ejemplo, con el botón derecho accedes a la configuración del escritorio y con el izquierdo se activa el menú en el punto donde haces clic.

En esta distribución todo es especial. Y esa regla también sirve para el instalador porque es asistido por una interminable ayuda que te irá guiando por muchas opciones. Te hará proposición de descargar en línea por varios navegadores web, como Firefox, Chromium pero también privativos como Opera y Google Chrome.

El instalador es un poco tedioso y tardará bastante en terminar el proceso. No obstante, no te aburrirás.

Elive viene con una gama completa de aplicaciones, ya sea para el trabajo o para el ocio. Ofrece de todo, desde una completa suite de oficina, herramientas, juegos y multimedia. Puedes disfrutar viendo películas o haciendo las tuyas propias. Editor de vídeo profesional, diseño gráfico, centro multimedia o incluso recuperar archivos de discos formateados. Puedes realizar animaciones en 3D con Blender, editar y manipular audio, archivos de imagen y mucho más. En realidad Elive viene algo sobrecargada de software, quizás para trabajar sin conexión.

Puedes obtener más información en su página oficial, donde se encuentran las descargas. Abajo te dejo una galería de imágenes de la distribución basada en Debian.

 Elive-01 Elive-03  Elive-04 
 Elive-05 Elive-06  Elive-07 
 Elive-08  Elive-09 Elive-10 

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10114360
Hoy Hoy 2754
Ayer Ayer 4039
Esta semana Esta semana 10482
Este mes Este mes 65618
Total de Visitas Total de Visitas 10114360

Día con más
visitantes

10-22-2019 : 4039

Gracias por su visita