Kali-Linux

Kali pone en marcha importantes cambios en el conjunto de herramientas por defecto, que se dividirán en tres categorías principales: kali-linux-default con herramientas esenciales para las pruebas de penetración, kali-linux-large con una colección más amplia de herramientas de pruebas de penetración, y kali-linux-todo con todas las herramientas de hacking.

También ofrece un mejor soporte para las arquitecturas ARM, unos cuantos scripts de ayuda que facilitan la búsqueda de información sobre paquetes y ejecutan automáticamente los binarios de Windows con Wine, o facilitan el descubrimiento de los recursos que se pueden transferir a un sistema Windows.

kali-linux-box-1

El proyecto Kali Linux NetHunter para ejecutar el sistema operativo en dispositivos Android también ha sido actualizado en esta versión con soporte para nuevos smartphones, incluyendo LG V20 International Edition, Nexus 5X, Nexus 10 y OnePlus 7, siendo este último el nuevo dispositivo insignia de Offensive Security para Kali Linux NetHunter.

“El OnePlus 7 es ahora el teléfono que recomendamos para Kali NetHunter. Es el último y más grande dispositivo insignia por la mitad del precio de otros dispositivos”, dice Offensive Security. “Una cosa a tener en cuenta es que la gestión de paquetes se realiza a través de la tienda NetHunter compatible con F-Droid, por lo que puedes incluso elegir tener un dispositivo NetHunter sin necesidad de Google Play”.

Otra inclusión es el tema de los metapaquetes. Un metapaquete es un paquete que no contiene ninguna herramienta en sí mismo, sino que es una lista de dependencias de paquetes normales (u otros metapaquetes). Esto permite agrupar herramientas relacionadas entre sí. Por ejemplo, si deseas poder acceder a todas las herramientas inalámbricas, simplemente instala el metapaquete kali-tools-wireless. Esto obtendrá todas las herramientas inalámbricas en una sola descarga. Como siempre, puedes acceder a la lista completa de metapaquetes disponibles en Kali en tools.kali.org. Si prefieres usar la línea de comandos, el siguiente comando listará los paquetes que se instalarán a través de un metapaquete específico:

root@kali:~# apt update
Hit:1 http://http.kali.org/kali kali-rolling InRelease
Reading package lists... Done                            
Building dependency tree      
Reading state information... Done
All packages are up to date.
root@kali:~#
root@kali:~# apt depends kali-tools-wireless
kali-tools-wireless
  Depends: kali-tools-802-11
  Depends: kali-tools-bluetooth
  Depends: kali-tools-rfid
  Depends: kali-tools-sdr
  Depends: killerbee
  Depends: rfcat
  Depends: rfkill
    rfkill:i386
  Depends: sakis3g
  Depends: spectools
  Depends: wireshark
root@kali:~#

Bajo el capó, Kali Linux 2019.03 cambia a la serie de núcleos Linux 5.2, que ofrece mucho mejor soporte de hardware que la serie Linux 4.19 utilizada en la versión anterior. El kernel de Linux 5.2.9 está siendo usado por defecto en esta versión, que actualiza muchas herramientas, incluyendo Burp Suite, HostAPd-WPE, Hyperion, Kismet y Nmap.

Por último, pero no menos importante, Kali Linux 2019.03 añade soporte para varios dispositivos ARM, incluyendo los sistemas PINEBOOK y Gateworks Ventana. También ofrece soporte para Raspberry Pi 4 y mejoras para Raspberry Pi Zero W, junto con nuevos núcleos para ODROID-C2 y otros dispositivos del Raspberry Pi.

También se ha publicado una imagen oficial de Kali Linux LXD para ejecutar el sistema operativo en contenedores de GNU/Linux. Puedes descargar Kali Linux 2019.03 ahora mismo a través del sitio web oficial. Los usuarios existentes pueden actualizar sus instalaciones directamente.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 16439 invitados y ningún miembro en línea