Trece-distro

Antes de nada, esta entrada no tiene nada de científica, ni tampoco es rigurosa, tan sólo un listado de distribuciones GNU/Linux que en mi opinión podría encajar mejor en cada tipo de personas.

Puedes tomarlo con humor, si quieres, así que no veas ofensa donde no la hay ni tampoco te lo tomes con seriedad, sino con sorna. Intento seleccionar cada tipo de distro arreglada a trece distintos tipos de personalidad humana.

 

1. Extrovertidas

  • Elementary OS

Las personas extrovertidas tienen la imperiosa necesidad de comunicarse con todo el mundo y ¿por qué no enseñando a la gente que usa una distro la mar de chula y tan fashion? Es algo similar a quienes poseen un iPhone, todo el mundo ha de saber que tienes un iPhone para que sepan lo mon@ que eres. Queda muy chic.

 

2. Introvertidas

  • Xubuntu

Todo lo contrario a las personas extrovertidas, están las introvertidas. Los usuarios de Xubuntu son muy suyos, orgullosos que si pueden, no dicen que son usuarios de esta distro, no vaya a ser que la manada se entere lo flexible y ligero que es XFCE en Xubuntu.

 

3. Estables emocionalmente

  • Debian

Lo has adivinado. La gente emocionalmente estable, comedida, seguro que usa nuestra santa madre Debian. Si lo pillaste a la primera es que eres un usuario muy centrado y emocionalmente estable.

 

4. Rebeldes

  • Trisquel

Ir contra lo establecido es ser rebelde y Trisquel es revolución completamente. Es la distro 100% más rebelde, popular y libre que existe y su enemigo es el sistema de fundamentos privativos. Es tan rebelde que pasa hasta de actualizarse, no vaya a ser que la contaminen.

 

5. Conservadoras

  • Arch

No hay mejor distro que se adhiere al conservadurismo que Arch y su principio KISS. Todo cambio que venga a mejorar un aspecto minimalista, es herejía y cosa de lilas. No recomendada para pijos y amantes de los adornos.

 

6. Ciclotímicas

  • Devuan

La ciclotimia es un concepto que se usa para hacer referencia a una alta afectividad y a una gran sensibilidad en general. Y no hay nada mejor para este tipo de personas que Devuan. Devuan está diseñado para gente sensible y llorona, de ahí que no usen systemd y que su interfaz te incita a llorar.

 

7. Esquizotímicas

  • Gentoo

Es todo lo contrario a las personas ciclotímicas. Experimentan las emociones de un modo muy débil. Además, muestran una tendencia al aislamiento. Este tipo de usuarios suelen usar Gentoo. Ojo, no les estoy llamando esquizos, solo.. raritos.

 

8. Astutas

  • Mint

Sin duda Mint GNU/Linux. Quien usa Mint es gente muy astuta porque sabe que tiene unos repositorios excelentes, llenos de software, basada en Ubuntu pero sin caca como Amazon o drivers NVIDIA y sin Canonical. Felicitaciones.

 

9. Ingenuas

  • Manjaro

Efectivamente, los usuarios de Manjaro creen que tiene delante a Arch o una distro auténticamente GNU/Linux cuando no es así sino algo parecido con bloatware y spyware, como Skype. Es entonces cuando ingenuamente creen estar seguros y en buenas manos y ¡zasca!

 

10. Obsesivas

  • Kali

No hay usuarios más obsesionados que los de Kali. Para esta gente hasta su madre, padre e hijos deben comunicarse de forma encriptada, si no, no los atiende. Llamarlos por su nombre es delito si no usas GPG.

 

11. Hostiles

  • Ubuntu

Ni se te ocurra discutirle a un ubuntero que hay más vida más allá de Ubuntu. Ubuntu es Dios, y Canonical su profeta. Así que no critiques ni los maravillosos wallpapers que eligen cuando se libera una nueva Ubuntu.

 

12. Cínicas

  • Red Hat

Esta distribución es la más cínica que existe. Es una compañía que venía haciendo software libre y ahora quiere privatizar el código para que no sea tan libre. Red Hat ya no mola, puro cinismo.

 

13. Neuróticas

  • KDE Neon

El neuroticismo es un concepto amplio que agrupa varias características psicológicas relacionadas con las emociones y el modo en el que se experimenta el estrés. En KDE Neon no terminas de configurar el escritorio cuando aparece otra versión de Plasma. Así no podemos vivir, relájense.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 12241 invitados y ningún miembro en línea