parrot

Una de las mejores distribuciones GNU/Linux dedicadas al hacking ético, Parrot, acaba de lazar su versión 4.7 con algunas novedades, anuncia Lorenzo alias “Palinuro“, del equipo de desarrollo de Parrot.

Parrot se actualiza con frecuencia y esta versión llega pocos meses después del último lanzamiento oficial. La versión 4.7 viene con actualizaciones de programas que ya existían y nuevas herramientas de hacking ético para todos los usuarios que desean hacer pruebas de seguridad, hacking legal. Parrot 4.7 usa el Kernel 5.2 por lo que es bastante actual. Otra novedad es el cambio en el sandboxing.

“En Parrot 4.7 el sandboxing está desactivado por defecto, y los usuarios pueden decidir si desean iniciar una aplicación con sandbox o no”, explica Lorenzo Faletra. “Puede iniciar fácilmente la versión sandboxed de un programa instalado desde la carpeta /sandbox/ o desde un menú dedicado que planeamos mejorar en el futuro, o puedes volver a habilitarlo por defecto utilizando la herramienta firecfg“.

También se ha añadido una nueva estructura de menú que facilita el acceso a tus herramientas de pentesting favoritas en una estructura jerárquica lógica, junto con nuevas herramientas para el hacking. Más aplicaciones de pentesting están disponibles en los repositorios de software oficiales e incluso llegarán más en las próximas semanas.

Parrot 4.7 presenta el último y ligero entorno de escritorio MATE 1.22, que aporta varias mejoras y componentes actualizados por sí solo. Además, está el último navegador web Mozilla Firefox 69, junto con las últimas versiones de Radare2 y Cutter, y un sistema central actualizado de los repositorios de Debian GNU/Linux.

Parrot 4.7 está disponible para su descarga ahora mismo de su página oficial, pero sólo se recomienda para nuevas implementaciones, ya que se insta a los usuarios existentes a actualizar sus instalaciones utilizando el comando:

sudo parrot-upgrade

O bien:

sudo apt update

sudo apt full-upgrade

Parrot es un sistema operativo de lanzamiento rolling, pero el equipo de Parrot está trabajando en una versión LTS dada su contínua actualización.

Fuente: maslinux